Curso Online | Sinergia Formación

¿Abandonar un curso online? Ni hablar

¿Cuántas veces has pensado en apuntarte a un curso on-line? Los propósitos están bien pero no sólo has de empezar, también debes terminar. El abandono es uno de los problemas de la enseñanza en línea pero te contaremos algunas pistas para evitar caer en él.

Un curso online puede ser muy atractivo si combina un buen diseño con el contenido adecuado además de un profesor hábil con capacidad para motivar a unos alumnos a los que es probable que no vea las caras.

cursos vigoAlgunas de las causas directamente relacionadas con este abandono son la poca planificación de los cursos y la gestión del tiempo. Mucho temario concentrado en poco tiempo puede que no sea la mejor opción. Hay que tener en cuenta que el alumno puede necesitar más tiempo del previsto para el desarrollo del curso con lo que es conveniente valorarlo y “regalarle” al curso algo de tiempo extra. Los cursos online se adaptan a cualquier estilo de vida pero igualmente necesitan de una planificación de horas libres para cursarlo.

Es muy común que el alumno aterrice en el curso con exceso de optimismo y piense que su conocimiento sobre el temario es elevado, lo que puede acarrear un sentimiento de frustración al no llegar al nivel exigido para seguir correctamente el temario.

Atento a las siguientes recomendaciones si no quieres ser uno más en esa larga lista de abandono “online”:

  • Prueba el curso. Siempre y cuando tengas esa posibilidad, es recomendable probar un simulacro del curso antes para comprobar si la plataforma web es lo suficientemente clara e intuitiva. Ten en cuenta que a la hora de comenzar el curso, la interfaz te resultará ajena con lo que si previamente te familiarizas con ella, te resultará más fácil.
  • Escoge un curso adecuado. No te lances a cualquier curso gratuito que encuentres. Opta por un curso que encaje con tu personalidad y tus intereses.
  • “Deberes”. Sí, aún existen y no solo en el colegio. No basta con seguir el temario sin más y las diapositivas. Intenta ir a la par que el resto de estudiantes del curso o de lo contrario correrás el riesgo de perder información y también interés.
  • No subestimes el curso. Si para comenzar el curso se exigen ciertos niveles sobre algún tema, realmente los vas a necesitar. Si no los tienes, olvídalo.
  • La organización del tiempo es básica. Planifica las horas libres semanales de las que vas a disponer y no te plantees metas imposibles. Es preferible dedicar poco tiempo cada día que acumularlo todo en el fin de semana.

En SinergiaFormación tenemos en cuenta todos estos aspectos y por ello nuestros cursos cuentan con personal cualificado para adaptarnos a tus posibilidades y planificamos el contenido adecuado para la formación que buscas. ¡Infórmate! info@sinergiaformacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *