Formación Vigo

APPCC y la nueva normativa de alérgenos

El APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria de forma lógica y objetiva. Normalmente de aplicación en la industria alimentaria, se puede aplicar también en la farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con alimentos.

La nueva normativa de alérgenos (UE) nº1169/2011 surge como respuesta a la no regulación de la presencia de sustancias causantes de alergias o intolerancias en los alimentos de forma no intencionada. Se ha modificado la normativa con el objetivo de que se pueda transmitir una información más real en relación al contenido de estas sustancias en los productos de venta directa al consumidor.

La normativa afecta tanto a productores como productores de productos alimentarios y deben acatarse a ella negocios que pueden ir desde una tienda de comestibles, una carnicería o un bar de tapas. Es de obligatorio cumplimiento ya que así se evitará que existan trazas de alérgenos no declarados en el etiquetado de los alimentos lo que podría derivar en reacciones alérgicas.

cursos vigoEn Sinergia Formación contamos con la formación específica en Seguridad y manipulación alimentaria donde conocer todos los detalles sobre esta legislación y cuyo objetivo principal es la formación a empresas productoras, transportistas y vendedoras sobre las principales obligaciones de control en materia de Seguridad Alimentaria con el fin de poder obtener una amplia visión de los beneficios que un adecuado control de la calidad alimentaria puede proporcionar a este tipo de empresas. Nuestro primer curso fue todo un éxito y esperamos poder organizar pronto el siguiente.

¿Te interesa? Escríbenos a vigo@sinergiaformacion.es o llámanos al 886.123.765

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *