Descripción Curso

La entrevista comercial es algo así como “el momento de la verdad” de un comercial. En ella se ponen de manifiesto sus capacidades profesionales y, también, las personales. Pero es necesario que tengamos presente los elementos que intervienen en el proceso de la Entrevista Comercial, y que determinarán o no su éxito.

En este curso aprenderemos cómo presentarnos ante un potencial cliente, cómo utilizar nuestro lenguaje verbal y no verbal, cómo detectar las necesidades de nuestros clientes, y dominaremos las distintas técnicas que facilitan el éxito de la entrevista comercial.

Del mismo modo, al igual que la entrevista comercial es clave en el proceso comercial, el cierre de venta es la última fase, pero no por ello menos importante, que hay que tener en cuenta para que el proceso sea llevado a cabo correctamente y termine en éxito para la empresa.

En este curso conoceremos en profundidad los argumentos y las técnicas de venta más apropiadas para realizar el cierre de ventas en una entrevista comercial, así como los diferentes sistemas que permiten maximizar nuestras oportunidades de venta.

Objetivos

Uno de los objetivos de este curso es que los participantes aprendan cómo presentarse ante un potencial cliente, y dominen las distintas técnicas que facilitan el éxito en una entrevista comercial. Al mismo tiempo, este curso también pretende mostrar los argumentos y las técnicas de venta más apropiados para realizar el cierre de ventas en una entrevista comercial, así como conocer los diferentes sistemas que permiten maximizar la eficacia del cierre.

Contenido

– Preparación de la Entrevista Comercial
– El Proceso de Ventas
– La entrevista comercial y la Comunicación
– Estructura de la Comunicación
– La Comunicación No Verbal
– La mirada Los gestos y posturas
– La voz
– La Comunicación Verbal
– El saludo y la presentación
– La detección de necesidades
– Las preguntas
– La escucha activa
– La Empatía
– La capacidad de sintonizar emocionalmente con la otra persona
– Las habilidades comerciales como EMISORES de la comunicación
– Las habilidades comerciales como RECEPTORES de la comunicación
– Defectos y barreras para una buena Comunicación
– Actividad
– El cierre de la venta
– Fases en el proceso de cierre de la venta
– Las señales de compra
– Algunos tipos de señales de interés
– Requisitos para el cierre de venta
– Técnicas de cierre
– Role Play: Técnicas de cierre
– Recordemos que ?
– Después del cierre

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Descripción Curso

Este curso de Manipulador de alimentos se ajusta las exigencias en materia de salud e higiene alimentaria recogidas en el RD 109/2010 que deroga el RD 202/2000.

Esta nueva normativa suprime la obligatoriedad de acreditar oficialmente la formación de los manipuladores de alimentos, aunque no exime de la misma. La empresas alimentarias realizarán la formación de la manera que consideren más oportuna.

En este curso trataremos las diferentes consideraciones higiénicas a tener en cuenta por los operadores cuya actividad laboral este íntimamente relacionada en los procesos de elaboración, manipulación, almacenaje y distribución de las bebidas alcohólicas.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre la manipulación de los productos alimentarios y en especial de bebidas alcohólicas.
  • Fomentar la concienciación de prácticas saludables en la manipulación de estos productos.
  • Formar para una buena práctica de limpieza, higiene, etc.
  • Mejorar en la manipulación responsable y de calidad a través del sistema APPCC.

Contenido

MÓDULO 1: Formación Genérica para Manipuladores de Alimentos
– Conceptos Básicos
– Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos y/o de su manipulación
– Enfermedad de transmisión alimentaria
– Principales causas de contaminación de los alimentos
– Tipos de contaminantes
– Contaminantes biológicos
– Contaminantes bióticos según su naturaleza
– Contaminantes no biológicos
– Clasificación de los contaminantes no biológicos
– Origen y transmisión de los contaminantes en los alimentos
– Grado de contaminación de los alimentos según sus fases
– Requisitos de seguridad en el envasado
– Factores de crecimiento y desarrollo de los microorganismos
– Principales causas de la aparición de brotes de ETA’s
– Medidas para la prevención de la contaminación de los alimentos
– Importancia de la higiene personal: Prácticas correctas e incorrectas
– Limpieza y desinfección
– Desinsectación y desratización
– Desinsectación y desratización: Medidas preventivas
– Higiene de locales
– Higiene de los equipos y utensilios
– Refrigeración y otros tipos de conservación de los alimentos
– La Cadena de frío
– Prácticas peligrosas en la manipulación de alimentos
– Responsabilidad del manipulador
– La responsabilidad de la empresa en la prevención de ETA’s: Sistemas de Autocontrol
– El Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico: APPCC
– Evolución del sistema APPCC
– Justificación de la implantación del sistema APPCC
– Ventajas del APPCC frente a los sistemas tradicionales
– Características fundamentales del sistema APPCC
– Principios y fases de aplicación del sistema APPCC
– Plan APPCC
– Planes Generales de Higiene: PGH
– Anexo: Normativa de Aplicación

MÓDULO 2: Formación Específica para el Sector de Bebidas Alcohólicas
– Introducción a las bebidas Alcohólicas
– Propiedades nutricionales de las bebidas alcohólicas
– El vino
– Elaboración de los distintos tipos de vino
– La cerveza
– Bebidas alcohólicas de elevada graduación y licores
– Las bebidas alcohólicas que incluyen destilación en su proceso de elaboración

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