En este curso nos acercaremos al comportamiento del consumidor, al proceso de toma de decisiones en la compra y a las variables internas y externas que pueden afectar.
Aprenderemos la forma en que podemos detectar los hábitos de compra, para adecuar nuestro producto al mercado y al público objetivo concretado. Analizaremos los grupos de referencia, los procesos socio-culturales y el ciclo familiar intentando detectar los hábitos de compra, para adecuar nuestro producto a nuestro público objetivo.
Objetivos
- Conocer, analizar y acercarse a los hábitos de compra de nuestro público objetivo.
Contenido
UNIDAD 1 – Conceptos fundamentales
– Las motivaciones y sus clases
– Motivaciones y comportamientos
– Las clases de motivaciones
– La manipulación publicitaria
– Las técnicas proyectivas de investigación motivacional
– Actividad – Las técnicas proyectivas de investigación motivacional
UNIDAD 2 – Decisión de compra. Determinantes internos y externos del comportamiento
– Proceso de decisión de compra
– Variables que influyen en el proceso de decisión de compra
– Determinantes internos y externos del consumidor
– El surgimiento del marketing relacional
– El Prosumidor
– El nuevo consumidor
– El Nuevo Marketing dirigido al Consumidor
– Definición y creación del valor
UNIDAD 3 – Procesos socio-culturales: ciclo de vida familiar, grupos de referencia
– Segmentación del mercado
– Grupos sociales
– Características de compra de las organizaciones
– Los Nuevos Consumidores ante la crisis