Cursos Online Vigo

Curso online vs. Curso presencial, ¿cuál elegir?

A la hora de estudiar un curso que te interesa o que puede complementar tu educación o incluso ayudarte a encontrar ese trabajo soñado, muchas veces surge la duda, ¿debería estudiarlo de manera presencial o un curso online es perfecto para mí? Te contamos cuales son los pros y los contras para que sepas cual se adapta mejor a ti.

Una ventaja obvia de la formación online es la flexibilidad horaria, puedes estudiar en tus ratos libres, mientras te desplazas al trabajo (si lo haces en tren o en autobús, jamás conduciendo por grande que sea el atasco) o incluso los fines de semana, también elimina el coste de desplazarte, en ocasiones incluso a otra ciudad (u otro país). Además las herramientas son cada vez mejores y facilitan una interacción fluida con los profesores. Por el contrario requiere de alguien muy organizado y disciplinado, puesto que al no tener la obligación de asistir o de hacer, los procrastFormación Vigoinadores se arriesgan a no acabar el curso. También hay gente que lleva mal eso de estar en casa y no sentir el contacto humano, charlar con los compañeros, tomar un café a la salida o levantar la mano en clase, para los que buscan el contacto humano, la formación online no es lo suyo.

En cuanto a la formación presencial, se da el caso contrario a lo que comentábamos antes, evidentemente es la opción perfecta para los que prefieren poder interactuar físicamente con sus profesores y compañeros, además de los que necesitan ese empujoncito extra para hacer las cosas. Por supuesto, un buen profesor puede hacer que este tipo de aprovechamiento presencial sea el doble, ya que en este caso la importancia del lado humano se multiplica (generalmente en la formación online se hace más hincapié en los medios técnicos que en los humanos). Las desventajas también son claras, el coste suele ser más elevado porque muchas veces requiere desplazamiento e incluso puede acabar siendo contraproducente para un alumno menos autónomo, porque no le da las herramientas para que aprenda a ser más resolutivo y organizado.

Así que ya sabes, en ocasiones no puedes elegir y tienes que conformarte con una única opción, pero si puedes, analiza tu carácter, tus preferencias y tu manera de trabajar y elige la mejor opción para ti y los tuyos. Ten siempre en cuenta que la formación es imprescindible en el mundo actual para avanzar y si no te decides, siempre puedes optar por una solución mixta. ¡Lo importante es aprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *