Formación Vigo

Cómo redactar tu CV en 140 caracteres

Ya no es suficiente con presentar nuestro CV en una entrevista de trabajo, ahora las redes sociales juegan un papel muy importante y son una gran fuente de información para las empresas sobre sus empleados. La mayoría de las veces no somos conscientes de ello, pero cada día es más común que el departamento de recursos humanos indague en nuestro Facebook, Linkedin y Twitter antes de tomar una decisión.

formación vigoInternet ha cambiado la forma de actuar y de hacer las cosas, hoy en día todo el mundo busca trabajo a través de la red y las empresas reclutan a través de Internet. En la actualidad este es un motor destacado en la búsqueda de empleo y las redes sociales, por su parte, están alcanzando una mayor relevancia como herramienta para encontrar trabajo.

Los expertos consideran que Twitter es la red social de referencia a la hora de mostrar el currículum a las empresas. Así, está surgiendo un nuevo fenómeno conocido como Twesume, que consiste en redactar el currículum en 140 caracteres.

Entre las ventajas que ofrece Twitter, destaca la gran cantidad de personas que pueden llegar a ver nuestros tweets, así como la importancia de los retweets y las menciones.

Recomendaciones para hacer de tu currículum un perfecto Twesume:

  1. Da un titular que te defina y que llame la atención de quien lo vea y despierte su interés en ti. Recuerda que tienes que captar la atención de los reclutadores en tres segundos.
  2. Vende tus aptitudes y habilidades de forma creativa y directa.
  3. Destaca a qué te dedicas, el puesto de trabajo o la especialidad que dominas.
  4. Acentúa tu experiencia profesional más destacada.
  5. Utiliza palabras que enganchen, que llamen la atención.
  6. Usa hashtags como #empleo #RRHH #búsquedadeempleo o #jobseeker para posicionar tu Twesume y hacerlo visible entre los headhunters de Recursos Humanos de las empresas.
  7. Añade menciones: Nombra al director de recursos humanos de la empresa en la que quieres trabajar.
  8. Incluye un enlace que lleve a tu currículum o perfil en LinkedIn.

Es por eso que en ocasiones para triunfar en el mundo real hay que cuidar mucho la vida virtual y tener una buena presencia en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *