Formacion Vigo

Emprender un negocio en época de crisis

Muchas son las excusas que nos vienen a la cabeza para no arriesgarnos a emprender un negocio en época de crisis. ¿Y si fracaso? Antes de tirarse a la piscina siempre hay mucho miedo a perder, a endeudarse, a no tener éxito, a que el fracaso nos repercuta de manera negativa en la vida personal, y la larga lista continúa.

formación vigoLo cierto es que quién realmente quiere algo, sabe que el camino no es fácil, pero ninguna excusa le va a valer para no aventurarse y salir de su zona de confort.

Por ese motivo, hoy presentamos una serie de argumentos prácticos y positivos para formarse y emprender en época de crisis sin ningún miedo.

  1. La independencia económica. Es algo que llegados a una edad todos buscamos y probablemente sea el motivo principal que lleve a la mayoría de los emprendedores a arriesgarse a formar una empresa por su cuenta. Es verdad que el dinero no trae la felicidad, pero sí ayuda a que sea mucho más fácil alcanzarla
  2. Lo positivo de ser emprendedor es que puedes elegir hacer lo que te gusta, el tipo de empresa que quieres tener y el sector al que quieres permanecer. El emprendimiento hace posible convertir un hobby en un negocio viable.
  3. Una de las cosas más satisfactorias para el ser humano, es obtener ingresos haciendo algo que le apasiona y que le hace feliz. Trabajar cada día en algo que gusta es una experiencia muy gratificante.
  4. Dejar de luchar por un aumento de sueldo y proporcionártelo tú mismo. Hacer que un negocio funcione no es tarea fácil para nadie, pero es cierto que cada inversión depositada y cada hora de dedicación y de sacrificio se transformará a la larga en un beneficio para ti. Al dirigir tu propio negocio, tienes en mente que cuánto más luches mayores beneficios vas a conseguir y que no hay límite en la cantidad de dinero que podrías hacer si consigues que tu empresa despegue.
  5. Emprender es arriesgar, pero si la empresa despega también es conseguir una seguridad laboral. Hoy en día los contratos empresariales han cambiado y las industrias evolucionan tan rápidamente que los empleos se transforman, desaparecen o surgen otros nuevos de un día para otro. Con estas circunstancias y la crisis económica la estabilidad del empleo que había en el pasado, se ha debilitado en mayor medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *