Curso Modelos Vigo

Escuela de Modelos por Franco Quintáns

Dos décadas dedicadas a crear vestidos de novia y fiesta y presentarlos en las pasarelas más importantes del sector llevaron a Franco Quintáns a reafirmarse en la necesidad de crear una Escuela de Modelos.

Faltaba un socio formativo de calidad para solucionar la falta de profesionalidad y conocimientos específicos, ahí aparece Sinergia Formación. Con nosotros promueve esta iniciativa a través de la que compartirá las claves para trabajar en este oficio y encontrar un espacio profesional propio.

Sinergia Formación: ¿A qué público se dirige la Escuela de Modelos?
Franco Quintáns: Nos dirigimos a hombres y mujeres que desean desarrollar su carrera profesional en el mundo de la moda. Según su altura y medidas trataremos de ayudar al alumno a orientar su carrera hacia un tipo de trabajo u otro, pasarela, fotografía, catálogo de moda o, quizás, cine y teatro. Cada uno tiene su espacio.

S F: ¿Cuáles son las cualidades básicas de un buen modelo?
F. Quintáns:  Determinada altura y ciertas medidas son imprescindibles, la belleza no es tan importante porque responde al gusto del diseñador, de la firma o del cliente y de sus necesidades concretas.

modelos pasarela Vigo S F: ¿En qué aspectos centraréis la formación ofrecida en la Escuela?
F. Quintáns: Básicamente está enfocada a modelos o futuros modelos, chicas o chicos, que quieran aprender a comportarse, tener control de su cuerpo, cómo ir a un casting, a una entrevista de trabajo, cómo alimentarse y maquillarse.

Vamos a abordar las diferentes formas de caminar en las pasarelas, principales técnicas, estilo, pose, mirada, giros, cómo mover cada prenda, si se trata de un vestido de novia o de un look sport. Cada prenda, firma y cliente busca una personalidad o un estilo. Nosotros trataremos las nociones básicas de lo que se lleva, dentro de lo clásico.

Trabajaremos también la fotopose que consiste en saber posar ante un fotógrafo para hacerte un book profesional o una fotografía de catálogo. Aprender cómo te va a dirigir el fotógrafo y los recursos para trabajar con el cuerpo, como mirada y posición, para salir en las fotografías lo más favorecido posible.

Estudiaremos además la postura corporal, relacionada con los aspectos que he señalado antes, pero trataremos de una forma más específica cómo mantener la postura, sentados y también de pie para que el cuerpo siempre esté dispuesto correctamente. Para una pasarela, para una fotografía o para el día a día.

Abordaremos también la importancia de la etiqueta a la hora de vestir, protocolo básico de comportamiento y etiqueta en los eventos más habituales, sea de moda o de carácter burocrático.

Mostraremos a los alumnos las principales claves del automaquillaje, con la ayuda de una monitora analizaremos el rostro de cada uno para que aprenda a sacarse partido y disimular los rasgos más difíciles. No se trata de transformar caras, sino de realzar las virtudes de cada uno. También ofreceremos clases de peluquería rápida para que los alumnos conozcan las principales técnicas para arreglarse el pelo de forma sencilla.

Nos ocuparemos también del ámbito de la dietética y nutrición, durante este tiempo nos acompañará un nutricionista que guiará a cada alumno de forma individual.

S F: ¿Por qué habéis decidido emprender este proyecto?
F. Quintáns:  Porque he detectado que en este ámbito falta profesionalidad, conocimientos sobre cómo comportarse cuando se llega a un casting o a una prueba. A la hora de desfilar, veo también muchas carencias, al caminar, falta control en la mirada, en las poses, en el cuerpo, en general. No llega con ser alto y delgado, hay que dominar la técnica.

“Es una pena que en Galicia, siendo un referente en el textil como fue y una de las autonomías con más empresas dedicadas a este sector, no exista una buena escuela para formar modelos”

S F: ¿Cuál es el propósito fundamental de la Escuela de Modelos?
F. Quintáns:  Buscamos transmitir que esto no es un juego, ni un hobby, que te lo puedes pasar bien, que puede ser divertido, pero que esto es una ocupación que permite generar ingresos durante el tiempo que se trabaja, mientras se sigue estudiando o desarrollando cualquier otra profesión.

Los asistentes al curso deben tener claro que este es un oficio serio y que si quieren hacer una buena pasarela o ser buenos modelos fotográficos, tienen que valorarse adecuadamente y aprender a seleccionar los trabajos que realizan.

Es una pena que en Galicia, siendo un referente en el textil como fue y una de las autonomías con más empresas dedicadas a este sector, no exista una buena escuela para formar modelos. Y que cuando algunas firmas gallegas hacen sus catálogos, tengan que recurrir a modelos de Madrid y Barcelona cuando aquí también las hay.

This Post Has 3 Comments

  1. Pingback: Escuela de Modelos Franco Quintáns - CoolSilkara

  2. Sonia

    Debería plantearse la existencia de una escuela de modelos para niños.

    1. administradorweb

      Gracias por la sugerencia Sonia, estudiaremos la posibilidad.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *