Estudiar Y Trabajar

Estudiar y trabajar al mismo tiempo

Trabajar y estudiar a la vez se ha convertido en algo cada vez más habitual por cuestiones económicas pero se trata de una situación a veces complicada en la que la organización del tiempo se convierte en fundamental. No es algo imposible y por ello queremos darte algunos consejos que seguramente te ayuden a llevarlo de mejor manera:

  1. estudiar y trabajarOrganización. La base de todo. Marca en el calendario las fechas de exámenes pendientes, formaciones y plazos máximos de entrega de trabajos. Intenta no focalizar tus esfuerzos en un solo curso si estás desarrollando más de uno.
  2. Flexibilidad. Trabajando siempre surgen imprevistos y hay que estar preparado para ello. Por eso es recomendable que lo tengas pendiente también en el calendario. Establecer una rutina fija está bien pero siempre que te permita ciertas libertades.
  3. Comunicación. No está de más que tu entorno más cercano sepa dónde puede localizarte en un determinado momento cuando no estás en tu puesto de trabajo o necesiten contactar contigo para algo.
  4. Adiós estrés. Lo vas a sufrir, es lógico pero debes aprender a vivir con él y controlarlo.
  5. Ser realista. Trabajar y ganar dinero para vivir y poder costear los estudios es algo de lo que debes sentirte muy orgulloso con lo que no te culpes si en algún momento no puedes cumplir con lo que te toca si el tiempo no te lo permite y mantén tu línea de trabajo y estudio. Exigirte más de lo que puedes asumir no te va a llevar a nada bueno con lo que ¡relax!

Trabajar y estudiar al mismo tiempo es duro y te encontrarás con momentos en los que pensarás en tirar la toalla pero es en esos momentos en los que debes visualizar la meta y tu objetivo y pensar que tarde o temprano, todo llegará. ¡Ánimo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *