Formación

Las ventajas principales de la formación e-learning

Como ya hemos comentado en nuestro blog, el e-learning se ha convertido, sin duda, en una de las más modalidades formativas a distancia más demandadas en los últimos años debido a que se presenta como una estrategia que puede resolver muchos problemas como, por ejemplo, la falta de tiempo para estudiar y formarse.

formación vigoPero, ¿sabes cuáles son las ventajas de este nuevo modelo de formación?

1. Mayor flexibilidad horaria. Puedes estudiar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La posibilidad de poder realizar el curso cómo y cuándo el alumno quiere, se convierte en una de las ventajas más relevantes.

2. Facilidad de acceso y comodidad. Se eliminan las barreras espaciales y temporales. Ahora uno se puede formar en cualquier lugar y en cualquier momento, gracias a las nuevas tecnologías.

3. Reducción de costes. Desaparecen los costes de desplazamiento, logística y metodología.

4. Formación personalizada. La web proporciona al alumno un seguimiento de sus progresos, alertas de fechas de entrega de trabajos, reuniones virtuales o ejercicios remitidos al profesorado que ya han sido corregidos.

5. Cursos actualizados y puestos al día de forma inmediata en correspondencia con las novedades de los contenidos que se dan en cada materia.

6. Gestión real del conocimiento. Los cursos disponen de aulas virtuales donde los alumnos interactúan en tiempo real, intercambian opiniones, experiencias y ejercicios prácticos sin límites geográficos. Estas aulas virtuales están moderadas por un tutor logrando una comunicación directa y fluida entre los estudiantes.

7. Aumento de la retención. Según varios estudios experimentales, la información aprendida en procesos de e-learning se retiene y asimila con facilidad.

La formación e-learning tiene muchas ventajas, pero esto no quiere decir que vaya a sustituir a la convencional, de hecho suelen complementarse al ser dos modalidades de aprendizaje con características distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *