Formación Financiera, Cursos De Formación

Conceptos financieros necesarios en el día a día

¿Alguna vez te has planteado hacer un curso de finanzas online o incluso presencial, aquí, en Vigo? En la vida real los conceptos financieros invaden nuestro día a día, pero muchas veces no tenemos los conocimientos necesarios para asimilarlos y tomar adecuadamente las decisiones económicas. La formación en esta materia es necesaria para pedir una hipoteca, para un préstamo, para gestionar nuestro propio negocio, hacer inversiones, declarar los impuestos y también para incrementar nuestra cultura general.

Formación financiera, cursos de formaciónPara intentar mejorar nuestros conocimientos financieros, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España han puesto en marcha el Plan de Educación Financiera 2008-2012, prorrogado hasta 2017. El objetivo es conseguir que las finanzas estén al alcance de todos y que las personas amplíen sus conocimientos económicos para que a la hora de tomar decisiones puedan valorar todas las opciones racionalmente, teniendo en cuenta el riesgo.

Este plan se ha materializado en 29 cursos que han formado a 540.000 personas. Además, se ofrecen también cursos para familias con rentas bajas o especializados en personas con discapacidad o dificultades de aprendizaje. Así, realmente las finanzas estarán al alcance de todos.

Cuando una persona va a un banco y escoge un producto debería poder valorar si lo que adquiere es lo que realmente se ajusta a sus necesidades y, para que esto suceda, es necesario que el banco sea lo suficientemente responsable para explicarnos todos los riesgos, pero también que nosotros seamos capaces de identificarlos sin depender de que el vendedor nos diga o no toda la verdad.

Controlar tus decisiones financieras está al alcance de tu mano, hoy en día, formarse es realmente sencillo, puedes hacerlo desde tu casa con un ordenador o acudir a un curso presencial, desde Sinergia Formación ofrecemos la opción que mejor se adapte a tu vida. Toma las riendas de tus finanzas y fórmate en este campo tan esencial para el día a día ¡descubre un nuevo mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *