Cursos Online Pontevedra

Hábitos para brillar con tu experiencia laboral

Sabemos lo complicado que resulta frotar la “bola del futuro laboral” para que siempre esté radiante, por ello te vamos a dar una serie de hábitos para tu empleo y que puedes poner en práctica para aprovechar al máximo tu experiencia. Comenzamos:

  • Convierte tus errores en una ventaja competitiva. Antes de ir al trabajo, deja en casa el enojo, la frustración y el miedo: sentimientos que se pueden convertir en nuestro peor enemigo para aprender de los errores. Un estudio publicado por la revista Psychological Science, decía que las personas que piensan que pueden aprender de sus errores tienen una reacción cerebral que les permite recuperarse con éxito después de cometerlos.
  • Reflexiona sobre tu jornada laboral. Escribe tanto las ventajas y como las desventajas de tus actos; los factores que te llevaron a actuar de esa manera y las consecuencias de tus acciones. Léelo en voz alta y analiza qué es lo que te ha ayudado a mejorar en tu trabajo y qué cosas harías de forma distinta la próxima vez. Si desarrollas el hábito de reflexionar sobre tus  experiencias, pronto te darás cuenta de que siempre estarás aprendiendo algo nuevo.
    Además, puedes analizar si las acciones realizadas te han llevado hacia los fines deseados, y si han surgido problemas que te gustaría tratar de evitar la próxima vez que te encuentres en el mismo caso.
  • Habitos-para-brillar-con-tu-experiencia-laboral-empleo-pontevedraDeja por escrito lo que hayas aprendido. Es recomendable que vayas apuntando en un documento todos los nuevos conceptos que te permitan utilizarlos como herramientas para obtener mejores resultados. Gracias a este documento podrás facilitar el desarrollo de tus capacidades.
  • Comparte el conocimiento y trabaja en equipo. ¿Qué pasa si tienes que realizar una tarea que nunca has hecho? Puedes o bien tardar el doble de tiempo, buscando la solución tú solo o bien ser más eficiente, aprovechando el conocimiento de un compañero.

Ahora solo queda que durante 21 días pongas en práctica estos hábitos y comprobar si ha valido la pena, estamos seguros de que sí, nosotros ya lo hemos probado 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *