Formación

Oratoria, ¿en qué consiste?

 

¿Cómo te defiendes en público? ¿Y en las reuniones de trabajo? La oratoria es una aptitud muy importante a nivel laboral. ¿Sabes qué es?

El “arte” de hablar con elocuencia, así podríamos definir la oratoria. ¿El objetivo? Persuadir. Convencer a las personas para que actúen de una determinada manera o tomen decisiones. Las personas se comunican por medio de la capacidad oratoria y a nivel laboral, se valora mucho la seguridad en uno mismo, especialmente en trabajos de cara al público o agentes comerciales.

Es importante cuidar multitud de factores a la hora de hablar en público: la sonrisa, la forma de moverse, cómo gesticular…y solo cuidando esos factores conseguirás captar la atención de aquella persona que tengas delante.

¿Qué tal te vendrían algunos consejos para mejorar?

  1. cursos vigoPrepara aquello que tengas que decir. Improvisar a veces sale bien pero en una ponencia o exposición no es recomendable. No es necesario que lo lleves todo anotado “al dedillo” pero una guía sencilla con los aspectos más destacables a decir, estaría bien.
  2. Ensaya. Puede que tengas miedo o estés poco convencido a la hora de exponer frente a la gente pero muchas veces es por falta de seguridad en uno mismo. Sitúate frente a un espejo y ensaya hasta que te sientas cómodo.
  3. Naturalidad. Evita que tu oratoria parezca un robot. Espontaneidad y naturalidad a la hora de hablar es lo más recomendable.
  4. Gesticular. Sería bueno que acompañaras tu discurso con gestos corporales y faciales precisos como de los brazos y manos. Dará credibilidad a tus palabras y transmitirás sensación de seguridad y convicción.

Si quieres ponerte manos a la obra para mejorar tu poder de comunicación, ¿Qué tal apuntarte a un curso específico de oratoria? En SinergiaFormación contamos con una formación especializada en Oratoria de la mano de Daniel Fomoso Vérez, especialista en oratoria y comunicación. ¿Más info? >>Aquí<<

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *