Descripción Curso

A través de este curso, desarrollaremos la orientación a resultados y el enfoque en el éxito de los proyectos, como también una visión más amplia del negocio y de la organización,

Aprenderemos la mejor manera de aprovechar nuestro tiempo, conoceremos las claves para sacar el máximo provecho en nuestro desempeño profesional, siendo de este modo más productivos en nuestras tareas.

Objetivos

  • Desarrollar la orientación a resultados y el enfoque en el éxito de los proyectos.
  • Desarrollar las competencias y habilidades que permiten dirigir de una forma coherente y lógica los esfuerzos tanto propios como del equipo.
  • Analizar los enfoques de trabajo y herramientas de planificación y gestión que ayudan a las personas a centrar su energía de forma estratégica y así generar más energía, estar más relajados y hacer más cosas con menos esfuerzo.
  • Analizar las claves para rentabilizar el tiempo y sacar el máximo provecho en el desempeño profesional.

Contenido

UNIDAD 1 – LAS ORGANIZACIONES ORIENTADAS A RESULTADOS
– Orientación a Resultados. Visión y Misión
– Competencias para la orientación a resultados
– Elementos de una dirección orientada a resultados
– Dirección centrada en la tarea vs centrada en los resultados
– Ventajas de la dirección orientada a resultados
– Actividad Roleplay: La aplicación de un estilo de dirección orientado a resultados

UNIDAD 2 – IMPLANTAR UNA DIRECCIÓN ORIENTADA A RESULTADOS
– Condiciones para implementar una dirección orientada a resultados
– Pasos para implantar una Dirección orientada a resultados
– Planificación estratégica y cultura de una organización

UNIDAD 3 – GESTIÓN ADECUADA Y GESTIÓN INADECUADA DEL TIEMPO
– Gestión del tiempo
– Gestión inadecuada del tiempo
– Gestión adecuada del tiempo
– El éxito en la gestión del tiempo
– Planificación del tiempo
– Actividad Blog
– Actividad Roleplay: Gestionando su Tiempo. El Directivo Desastroso

UNIDAD 4 – PRIORIZACIÓN DE LAS TAREAS
– Principio de análisis de empleo del tiempo
– Principio de planificación diario
– Principio de priorización por importancia
– Principio de Flexibilidad
– Actividad: Conozca a los Ladrones de su Tiempo
– Actividad Blog

UNIDAD 5 – PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN
– Organización y gestión del tiempo
– Principios de Organización
– Principio de minimización del trabajo de rutina
– Principio de delegación
– Principio de agrupamiento de actividades
– Principio de control de interrupciones
– Actividad: La Gestión del Tiempo desde la Perspectiva de un Gran Maestro del Ajedrez

UNIDAD 6 – GESTIONAR POR PRIORIDADES
– Matriz de importancia-urgencia
– Actividad Blog

UNIDAD 7 – LA AGENDA DE ACTIVIDADES
– La agenda de actividades
– Claves de la Planificación y Programación de la Agenda
– Decálogo del uso del tiempo
– Actividad Roleplay: Aprendiendo a planificar adecuadamente la agenda

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