Formación Vigo

¿Tienes ya un plan de negocio para tu empresa?

¿Necesitas inversión para tu negocio? ¿Solicitar una subvención? ¿O quieres hacer un autoanálisis de tu empresa? Sin duda, la mejor herramienta para alcanzar cualquiera de estos objetivos es elaborar un plan de negocio. Si no sabes cómo, tranquilo, nosotros te echamos un cable.

Un plan de negocio es básicamente una metodología que sistematiza e integra las actividades que serán necesarias para que una idea de negocio se convierta en una empresa y que desprenda unas expectativas que demuestren que es rentable. O dicho de otra manera, es el gancho para que el inversor decida invertir en tu idea porque piense que es rentable.

cursos vigo

  • Tu plan de negocio ha de ser sugerente, con un diseño cuidado y atractivo tanto al exterior como al interior. Ha de estar correctamente estructurado, con un índice completo que haga fácil su lectura e incluir un resumen que es clave y al que se le debe dedicar un apartado específico.
  • Tiene que llamar la atención con lo que ha de ser tentador y escrito de tal forma que incite al lector a valorar las posibilidades de entrar en el negocio. El estilo de la redacción debe cuidarse al máximo y utilizar un lenguaje sencillo y comprensible. Evita al máximo la jerga y elimina lo superfluo. Sobre todo, sintetiza tu idea.
  • La claridad es primordial y resaltar lo fundamental. No dejes ningún dato importante sin aportar y recuerda que es cuestión de calidad y no de cantidad.
  • Extensión. No hay un “número de páginas” establecido pero lo normal es que oscile entre 15 y 35 páginas, sin incluir los estados financieros y los apéndices. Es más que suficiente para poder presentar el plan a diferentes inversores.

Con todo ello, si elaboras correctamente tu plan de negocio, obtendrás beneficios. Los objetivos de tu empresa serán más claros, específicos y medibles.

Aunque pueda parecer complicado, desarrollar un plan de negocio no lo es tanto. Ten en cuenta que cerca del 60% de los planes no alcanzan sus objetivos y muchos fracasan antes del primer año pero está claro que no es tu caso y con estos consejos básicos puedes comenzar a desarrollar un plan de negocio adecuado para los objetivos de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *