Descripción Curso

Las empresas que consiguen un posicionamiento en los primeros resultados de las búsqueda en Internet poseen una ventaja competitiva fundamental con respecto a su competencia.

En efecto, tener una página web no sirve para mucho si los usuarios no la encuentren. Ahí es donde entra el posicionamiento, la importancia de situar a nuestra web en los primeros resultados de búsquedas.

Este Curso de Posicionamiento y Marketing de buscadores nos enseñará a optimizar nuestro sitio web para los motores de búsqueda, lo que nos permitirá conseguir que aparezca en los primeros lugares.

Igualmente nos adentraremos en las diferentes técnicas y herramientas del marketing de buscadores, convirtiéndonos en expertos en la planificación de estrategias SEO y SEM, para el posicionamiento en Google.

Objetivos

  • Aprender los fundamentos y objetivos del SEO. SEO vs SEM
  • Profundizar en el concepto de SEO, sus usos y técnicas
  • Aprender a mejorar el posicionamiento de una página web, dentro de los buscadores
  • Conocer las herramientas y recursos más eficaces para facilitarte tus tareas dentro del SEO
  • Comprender cómo busca el usuario y comprender la página de resultados.
  • Estudiar la estructura de una web y aprender a optimizarla.
  • Conocer la importancia que asigna el buscador a cada elemento
  • Conocer la importancia de las keywords o palabras clave en el posicionamiento
  • El PageRank y sus factores.
  • Prácticas de enlazado y promoción
  • Aprender qué es un motor de búsqueda, su importancia y cómo han evolucionado.
  • Conocer el factor de posicionamiento en elementos como imágenes y vídeos.

Contenido

– Cómo funciona el marketing de buscadores
– Buscadores vs. Directorios
– Marketing de Buscadores
– El funcionamiento de los robots
– Cómo funciona un buscador
– El proceso de indexación
– Cómo funciona un buscador: palabras o expresiones clave
– Búsqueda de vídeo
– Búsqueda locales
– Búsqueda de imágenes
– Diferencia entre posicionamiento natural y publicitario
– Búsqueda orgánica o seo
– En qué consiste el SEO
– SEO: popularidad de la página
– White hat SEO y Black hat SEO
– SEO: link building
– Long Tail & Stemming
– Autopráctica – SEO
– Cómo funciona el algoritmo de google
– El concepto de popularidad
– Cómo funciona el algoritmo de Google: Tráfico y conducta del usuario
– Cómo funciona el algortimo de Google: Resultados de búsqueda
– Cómo funciona el algoritmo de Google: La organización interna del sitio y de las páginas
– Cómo funciona el algoritmo de Google: Tener en cuenta al spider
– Cómo funciona el algoritmo de Google: Páginas estáticas vs páginas dinámicas
– Cómo funciona el algoritmo de Google: Creando mapas de sitio
– Pagerank
– Cómo funciona el algoritmo de Google: Concepto de densidad de sitio e indexación de bases de datos
– Conseguir ser presentado en las búsquedas de google
– Cómo mejorar las búsquedas sobre nuestro sitio web
– Normas de calidad de contenido de Google
– Relevancia del contenido
– Eligiendo palabras objetivo
– La importancia de los enlaces entrantes
– Normas de calidad de contenido de Google. Directrices técnicas
– Técnica para conseguir ser enlazado
– La importancia de las palabras de enlace
– Enlaces y textos de enlaces
– Enlaces internos
– Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles
– Densidad de página y densidad de keyword (Keyword density)
– Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis
– Equilibrio código/contenido. Maquetación con capas y css
– Uso de Frames
– Redirects
– Enlaces Javascript y Flash
– Cloacking o páginas exclusivas para buscadores
– Comandos útiles de Google
– SEM y Google Adwords
– Cómo funciona el SEM
– Google Adwords
– Autopráctica – SEM
– Autopráctica Google Adwords
– Posicionamiento publicitario y pago por click
– Compra de palabras clave y SEM
– Google Adwords
– Publicidad basada en resultados
– Posicionamiento en Google Maps
– Herramientas de Monitorización SERP
– Google Trends
– Autopráctica Google Trends
– Informes de Google
– Google Analitycs
– Medir y Analizar Resultados
– Autopráctica: Medir Resultados. Google Analytics
– Autopráctica – KPIs

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