Growth Hacking

¿Qué es el Growth Hacking?

Seguro que si te decimos Start Up sabes más o menos a lo que nos referimos. Un negocio o empresa de nueva creación y escalable o con un ritmo de crecimiento alto en un tiempo relativamente breve. ¿Te suena? Internacionalizar un proyecto o producto a la velocidad de Internet y ligado obviamente a negocios online.

cursos vigoEs importante que tengas una visión aproximada de lo que es una Start Up para que entiendas entonces el concepto de Growth Hacking que aunque aún no esté muy desarrollado en España, lo estará. El Growth Hacker se ha convertido en EEUU en un profesional indispensable para las Start Ups. ¿Por qué? Porque el Growth Hacking se trata de una disciplina que busca con el mínimo gasto posible, incrementar de forma muy rápida y notoria el volumen de usuarios o ingresos de la empresa. Para ello se busca hacer uso del mínimo número de recursos con lo que las técnicas a emplear adquieren una importancia fundamental. Ahora bien: ¿Es mejor conseguir 100 usuarios de forma orgánica? ¿O 10.000 a través de spam? Una regla básica que nunca se podrá dejar de lado es que ese usuario debe estar adecuadamente atendido y has de cumplir con sus necesidades.

Y es entonces cuando la figura del Growth Hacker hace su aparición. Ha de ser analítico para saber analizar si las técnicas empleadas están funcionando sin dejar de lado la creatividad puesto que será el encargado de buscar nuevas fórmulas que hagan crecer a la empresa. Por supuesto debe ser multi-disciplinar y sentir curiosidad por todo e investigar todos los sectores para captar nuevas ideas. Para probarlo todo tiene que ser ágil y organizado.

Muchos son los que quieren probarse como Growth Hackers pero pocos lo logran realmente. Ten claras 5 fases que hay que realizar y que requieren trabajar de forma muy precisa y tener mucha paciencia: Encajar el producto en el mercado, localizar la funcionalidad del mismo, escalar la solución encontrada para convertirlo en viral, fidelizar al usuario, optimizar lo existente y ¡vuelta a empezar!

¿Qué te ha parecido? ¿Te planteas convertirte en Growth Hacker?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *