Formación Vigo

¿Qué es la formación bonificada?

La formación ayuda a las empresas a mejorar su productividad y competitividad ya que desarrollan las competencias y cualidades de sus trabajadores para lo que tienen a su disposición una ayuda económica que podrán hacer efectiva mediante bonificaciones a la Seguridad Social.

cursos vigoCada empresa dispone de un crédito para dicha formación y que podrá hacerse efectivo mediante la aplicación de bonificaciones de la Seguridad Social una vez realizada la formación. Las empresas de 1 a 5 trabajadores tienen garantizado un crédito mínimo de 420€ y al resto se les adjudica un porcentaje de bonificación sobre su cuota de formación profesional. Éste será mayor cuanto menor sea el tamaño de la empresa. Es importante tener en cuenta que el crédito es anual y renovable cada año según la aportación a la Seguridad Social del año anterior con lo que si la empresa no hace uso del mismo para formar a sus trabajadores, se pierde.

El coste que supone para el trabajador es totalmente nulo y la empresa deberá abonar una factura por el coste de la formación que podrá ser bonificada una vez se compruebe que el trabajador ha finalizado correctamente el curso al que se inscribió. Para dar por finalizados los cursos correctamente, es obligatorio que todos los alumnos inscritos en los presenciales, acudan al 75% del total de las horas. Con respecto a la formación online será necesario realizar un mínimo de accesos al curso de formación periódica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *