Cursos Vigo

Qué es Street photography

formación vigoFotografía callejera o Street Photography. Así llamamos a esta “nueva” disciplina que toma las calles y que en la actualidad se ha convertido en una moda que ya tuvo lugar hace unos cuantos años. Fotógrafos como Henri Cartier-Bresson, Vivian Maier o Gary Winogrand ya nos enseñaron su forma de captar la calle y su proximidad con la vida cotidiana.

Y es que las ciudades “hablan” pero hay que escucharlas: a través de sus gentes, sus calles, fachadas…La fotografía callejera ha existido siempre y a día de hoy ¿Quién no lleva una cámara siempre encima? Aunque sea escondida en un teléfono. Un tipo de fotografía realmente apasionante y que requiere mucha paciencia.

Puede que te parezca una tontería pero al tratarse de fotografías urbanas, es importante pasar desapercibido para poder captar momentos especiales sin llamar la atención. Así será más fácil captar una escena natural y espontánea. Parecer “invisible”, esa es la cuestión.

formación vigoNo es necesario que pidas permiso a unos y otros antes de disparar ya que entonces, esa imagen natural y espontánea se perderá. Puede que te pregunten para qué estás tomando la foto pero por lo general, explicando de forma amable lo que haces y tu afición a la fotografía, no tiene por qué suponer un problema.

Si te gusta la fotografía y estás interesado en aprender aún más sobre esta disciplina, no puedes perderte nuestro curso de Street Photography. Te daremos un mayor conocimiento de las herramientas que necesitarás en la calle, aprenderás a dominar las técnicas necesarias y te mostraremos cómo buscar perspectivas diferentes y llamativas rompiendo los típicos patrones y logrando fotografiar escenas atractivas y verdaderas.

El curso se realizará los sábados 13 y 20 de junio en horario de 9:30 a 14:30. Si estás interesado, escríbenos a vigo@sinergiaformacion.es. Las plazas son limitadas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *