Cursos Vigo

Redes sociales, método eficaz para buscar empleo

Si estás buscando trabajo…¡ojo! No vale cualquier medio a través del cual lo hagas sino que dependiendo de tu perfil profesional, es posible que puedas hacer uso de uno o varios pero puede que alguno sea más adecuado que el resto dependiendo de tus expectativas. Es probable que hayas buscado en portales de internet, redes de contactos, periódicos, empresas de servicios temporales pero… ¿y las redes sociales? ¿Te lo has planteado? Facebook, Twitter o Linkedin se han convertido en un medio interesante para crear contactos con el objetivo de encontrar trabajo.

Según un estudio realizado por el portal Infoempleo, el 79% de los profesionales consideran que un candidato activo en las redes sociales tiene más oportunidades de encontrar empleo. Y es que las redes profesionales y las aplicaciones móviles pueden ayudar a la hora de encontrar trabajo. ¿Sabes aprovechar todo su potencial?

  • formación vigoEs importante saber gestionar adecuadamente las redes sociales para proyectarse como posible aspirante a un nuevo empleo. Has de llevar una correcta planificación y definición de los objetivos medibles y cuantificables.
  • ¿Qué se comenta de ti? Si te preocupa qué dicen sobre tus clientes, preocúpate también sobre lo que se comenta de ti en buscadores y redes sociales.
  • Ten cuidado con los comentarios y contenido compartido porque dependiendo de lo que compartas, puede dañar tu imagen.
  • ¿Tienes blog? Esta herramienta puede ayudarte a mejorar tu perfil profesional ya que las empresas podrán conocer que sabes de lo que hablas y corroborar tus conocimientos.
  • Estar al tanto de lo que ocurre en el sector es importante así como compartir noticias y buscar ofertas en páginas especializadas.
  • Es tan importante buscar trabajo como crear una red de contactos y mantener las relaciones.
  • Mantén tu perfil actualizado en todo momento, tanto si se trata de nuevos cursos realizados como reconocimientos o diplomas obtenidos.
  • ¿Estás midiendo los resultados? Es el mejor camino para saber si estás haciendo lo correcto.

Y ahora con todos estos consejos, ¿estás preparado para iniciar la búsqueda de empleo en redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *