Descripción Curso

Las empresas nacen para generar beneficios a sus socios integrantes, sin embargo la mayoría de las empresas por definición contribuyen de manera espontánea al desarrollo social de una comunidad ya sea por las convicciones sociales de los propios empresarios o por los beneficios económicos que, a fin de cuentas, es de lo que trata una empresa.
A través de este curso se pretende acercar al alumno los conceptos básicos de RSC y sus antecedentes, a través de su historia y de las organizaciones involucradas. Aprenderá las ventajas y beneficios de desarrollar la RSC, analizando la evolución de la RSC y las normas y guías existentes de implantación.

Asimismo se tratarán los elementos más relevantes del Sistema de Gestión de la RSC mediante diversos ejemplos de buenas prácticas de RSC sin perder de vista los elementos clave que intervienen.

Objetivos

  •  Conocer la normativa vigente en materia de RSC
  •  Proveer al alumno de una visión sobre el presente y futuro de la Responsabilidad Social Empresarial
  •  Sensibilizar sobre los beneficios que aporta promover y gestionar empresas socialmente responsables
  •  Analizar la sostenibilidad según la triple línea de resultados: objetivos económicos, sociales y medioambientales
  •  Conocer las herramientas de gestión para la puesta en marcha de una estrategia de RSC

Contenido

UNIDAD 1 – CONCEPTOS GENERALES
– Qué es la Responsabilidad Social Corporativa
– Principios que rigen la RSC
– Tipos de Empresa según su Ética
– Organismos Relacionados con la RSC

UNIDAD 2 – VENTAJAS DE LAS POLÍTICAS DE RSC
– Ventajas para la Empresa
– Creación de Capital Social
– Beneficiarios de la RSC
– Ejemplo Práctico

UNIDAD 3 – RSC Y ÉTICA EMPRESARIAL
– El modelo Antropológico: Motivación
– El Modelo Antropológico de Dirección de Negocios
– Ética Empresarial
– Creación de Valor: Liderazgo Ético

UNIDAD 4 – PRÁCTICAS DE RSC
– Dimensiones de la RSC
– Futuro y Barreras de la RSC
– Ejemplos de buenas prácticas

UNIDAD 5 – CONCLUSIONES
– Objetivos Principales
– Niveles de Responsabilidad
– Conclusión Final

¿Necesitas más información?

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Sinergia Consultoría, Formación y Eventos, S.L.
    Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
    Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.