Empleo Vigo

Darle sentido a la vida mejora la salud

Puede parecer el título del próximo libro de autoayuda milagroso de un showman estadounidense que con sus palabras de motivación recorre todo el país. Pues no, estáis equivocados. Expertos psicólogos han demostrado que el significado que cada uno tiene de la vida es la esencia de una buena salud. ¿Cómo? ¿Que la motivación de ganar más dinero en mi trabajo curará mi catarro? Nos referimos a algo más profundo.

cursos vigoTodos somos susceptibles de sentirnos motivados y tener algo por lo qué luchar en la vida, nos encamina a un bienestar emocional que desencadena una mejor calidad de vida. Lo importante es saber cuál es tu prioridad en la vida y tener claro cuál es la dirección de tu propósito. Mihaly Csikszentmihalyi , pionero de la psicología positiva y profesor de psicología en la Universidad de Claremont, se interesó en descubrir en qué momento de la vida diaria los humanos se sienten más felices. “Estudié el perfil de personas creativas, artistas y científicos para entender qué les hacía invertir la mayor parte del tiempo en algo de lo que no esperaban conseguir ni fama ni fortuna, pero que sí daba un significado y valor a su existencia”, explica. Es como un estado de felicidad, un sentimiento tan intenso que es capaz de hacer que el ser humano se olvide de sus problemas, incluso que se olvide de si está hambriento o cansado. El profesor lo denomina como “estado de flujo”, en el que lo importante, no es el objetivo, es la tarea.

Ahora que ya sabes lo importante que es para tu salud tener una motivación en la vida, adelante, coge energías y a ¡por todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *