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¿Te gusta el packaging creativo?

Vivimos en un mundo voraz. Un mundo en el que las grandes (y no tan grandes) marcas y empresas luchan por “el mejor packaging”. Aquel que llegue al público e impacte. Que deje huella. Y como consecuencia de ello se hace indispensable dar un valor añadido al producto o dotarlo de una personalidad única que le haga destacar entre sus similares. Ese trabajo…¿podría comenzar por un buen packaging? Lo cierto es que el envoltorio o envase es lo primero que nos llama la atención.

Puede que pienses que el packaging es algo insignificante o sin “demasiada” importancia pero una mala elecciópackagingn del envase puede llevar al fracaso del producto. No importa la publicidad que se le haga, no es tan determinante la calidad u originalidad del mismo. Si no entra por los ojos…¡chao! El consumidor decide qué es lo que compra cuando está delante del producto y en ese momento lo primero que ve es la etiqueta, la caja, el envase, el envoltorio, el PACKAGING. Es el momento de establecer una comunicación directa con el consumidor, de mandarle un mensaje claro que le ayude a decidirse por tu producto.

El objetivo del packaging es claro: proteger al producto en su transporte, seducir a los clientes y obviamente que estos terminen comprando el producto para terminar con un objetivo informativo sobre el artículo.

El diseño del packaging es por lo tanto fundamental y es en esa fase de diseño donde se comprenden varias etapas: diseño de identidad (marca o logotipo de la empresa), diseño emocional (colores y formas), diseño de la información a contener y diseño estructural.

¿Te gustaría aprender más e iniciarte en este mundillo del packaging? ¡Estás de suerte! El próximo mes de diciembre Anxo Fariña impartirá un workshop en el que podrás aprender mucho más, descubrir grandes ejemplos del mundo del packaging y explorar ideas frescas. ¿No te lo quieres perder? ¡Contáctanos!

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