Formación Online

Tendencias de formación online

¿Te has preguntado cómo será el desarrollo de la formación online este año? Muchos coinciden tras la pasada Conferencia Internacional sobre e-learning que durante este año la tendencia irá camino de olvidar poco a poco el aprendizaje tradicional a favor de plataformas e-learning.

Repasamos algunas corrientes que recorrerán este año 2015:

formación vigoMobile Learning, formación a través de dispositivos móviles. Hace un año y, por primera vez, el uso de dispositivos móviles superaba al del ordenador. Cada vez es más habitual que las personas hagan uso del teléfono móvil para acceder a todo tipo de contenidos e información. Es lógico pensar que la formación tendrá que adecuarse a estas plataformas móviles y los cursos tendrán que adaptarse: aplicaciones educativas, uso de la realidad aumentada…

– MOOC o cursos abiertos online. Se trata de cursos masivos y a pesar de que parecía que podían decaer, se encuentran en pleno aumento. El número de instituciones que ofertan este tipo de formación se está multiplicando y la tendencia es que siga así. Asimismo la tendencia formativa también irá en aumento.

– Social Media Learning o el uso de medios sociales. Este aprendizaje toma una orientación en la que los estudiantes socializan entre sí con los formadores. Se hace uso de los medios sociales para compartir y difundir conocimiento.

– Video Learning o el uso del vídeo. Cada vez resulta más complicado concebir un curso online sin videos. Ya es habitual la grabación de vídeos formativos y el uso de videoconferencias que permiten una relación más directa entre el alumno y el formador.

La formación digital llega pisando fuerte y se caracteriza por el aprendizaje social, móvil e informal con cada vez más peso en el contenido audiovisual y de acceso abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *