La argumentación comercial consiste en presentar nuestra propuesta de soluciones para cubrir las necesidades del cliente de forma clara, ordenada y enfocada al éxito.
En este curso aprenderemos las técnicas más efectivas para desarrollar nuestra argumentación, exponiendo los beneficios que presentan nuestros productos o servicios, de acuerdo con las motivaciones y necesidades que detectemos en el cliente. De este modo, seremos capaces de crear y utilizar los argumentos comerciales para ofrecer productos o servicios a los clientes de la forma más eficaz posible.
Objetivos
El objetivo de este curso es ayudar a los participantes a adquirir las habilidades que les permitan crear y utilizar los argumentos comerciales para ofrecer productos o servicios a los clientes de la forma más eficaz posible.
Contenido
– Principales conceptos de la argumentación comercial
– Proceso de creación de argumentos comerciales
– Las características del producto o servicio
– Las ventajas comerciales del producto o servicio
– Los beneficios del producto o servicio
– Secuencia de la Argumentación Comercial: Apertura
– Secuencia de la Argumentación Comercial: Desarrollo
– Secuencia de la Argumentación Comercial: Demostración
– Secuencia de la Argumentación Comercial: Presentación de Beneficios
– La argumentación: esquema a seguir
– Algunas recomendaciones prácticas para la Argumentación Comercial