Claves para crear un blog profesional
En tiempos de crisis hay que renovarse constantemente y adaptarse a los cambios de la sociedad además de encontrar las fórmulas para no quedarse anticuado. Internet ofrece infinitas posibilidades para acercar tu empresa o negocio al público, una de estas fórmulas en auge en la actualidad es la de crear un blog.
Para que tu blog llegue a tener éxito son muchas las horas y el trabajo que se debe de invertir en él, pero sobre todo has de adquirir un compromiso y tener una serie de cosas claras antes de comenzar:
- Tienes que ser persistente. Todo requiere su tiempo, y es probable que no tengas millones de visitas la primera semana, pero no debes de abandonarlo ni desesperar. Hasta los mejores profesionales y gurús en este sector trabajaron muchas horas antes de llegar al éxito con sus blogs.
- Ten claro los objetivos que quieres alcanzar. Pregúntate ¿Por qué abres el blog? ¿Qué quieres conseguir? Un blog puede ser hasta un pasatiempo, pero si lo quieres convertir en un blog profesional debes de tener claro los objetivos, estrategias y tácticas que vas a llevar a cabo en esta nueva aventura.
- En toda estrategia para llegar al éxito debes de conocer a la perfección a tu público, investiga sobre ellos, qué leen, cómo se expresan, sus intereses e inquietudes, etc. Si no tienes bien definido tu público, difícilmente vas a poder llegar a tener éxito.
- Elige los temas más importantes que quieres transmitir. Piensa en las características de tu negocio que te permiten distinguirte del resto, analiza e investiga tu competencia para descubrir qué es lo que ellos no ofrecen.
- Elige una URL adecuada que incluya alguna de las palabras clave de tu profesión para que tu público pueda encontrarte más fácilmente en Googledebido al posicionamiento.
- En internet tienes que conseguir que lean tu post siendo creativo con los titulares, muchos lectores dejan de leer si no les interesa o no consigue atraer lo suficiente su atención.
- Presta especial cuidado a la forma en la que escribes y el estilo que utilizas. Debes de ofrecer confianza y cercanía pero sin sobrepasar los límites ni ser coloquial.
- Cuando escribes en un blog debes de tener en cuenta cuáles son las palabras clave de tu blog para darle al SEO la importancia que tiene.