El Design Thinking se basa en la observación 360° del contexto (usuario, producto, marca, negocio, tecnología, diseño), para comprender esas necesidades y crear soluciones que establezcan vínculos emocionales con el usuario, al tiempo que sean factibles a nivel industrial y de negocio.
Desarrollaremos un taller de iniciación en el que se establecerán los criterios y estrategias básicas para el desarrollo de este método dentro de una compañía de una manera práctica, sencilla y comunicativa.
Objetivos
- Proporcionar fundamentos teóricos así como técnicas y herramientas prácticas para tener la capacidad de poder proponer soluciones integradas al contexto a partir de un enfoque de diseño creativo centrado en las personas.
- Ser capaces de definir el problema, investigar, idear, prototipar, medir y aprender.
Contenido
1. El presente y futuro se llama Design Thinking
2. El nuevo motor económico de las organizaciones:
2.1. Creación de nuevos productos y servicios
2.2. Optimización y mejoras en productos y servicios
3. Metodología Design Thinking:
3.1. Research: preguntar y recopilar.
3.2. Focus: definir la información.
3.3. Create: ideas y filtrado.
3.4. Prototipe: ideas
3.5. Test: MPV
4. Técnicas Design Thinking
4.1. Research: Mapa de actores, Observación anónima, Entrevistas, Mapas de empatía y etc.
4.2. Focus: Perfil de usuario, Interacción usuarios, Moodboard, Preguntas y etc.
4.3. Create: Ingeniería Creativa, Tarjetas, Mapa mental, LEGO, Storytelling, Brainwriting, Selección y etc.
4.4. Prototipe: Mapa de ofertas, Casos de uso, Matriz de motivaciones, Dibujo en grupo y etc.
4.5. Test: Interacción constructiva, Maquetas, Póster, Storyboard, Mapa usabilidad y etc.
5. Caso práctico adaptado al perfil del público asistente.
Precio
Design Thinking
120€
Este curso ya ha finalizado. Si estás interesado cubre nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre futuras ediciones.