Descripción Curso

En la gestión de Empresas Familiares no hay recetas que puedan seguirse y que aseguren el éxito. Cada empresa es única y las acciones a seguir dependen de innumerables factores (situación económica, mercado en que se desarrolla, cultura familiar, estrategia elegida, estructura, recursos financieros, etc) por lo que la intención de este curso no es decir exactamente qué hacer si no que aprenda a utilizar las herramientas que vamos a descubrir juntos.

Este curso nos ayudará a obtener los marcos de comprensión y las herramientas prácticas para construir enfoques de gestión, procesos de trabajo, y sistemas vinculares, orientados a generar negocios productivos y enriquecedores para las personas, los clientes y el mercado.

Objetivos

  • Analizar las debilidades y fortalezas de una empresa familiar
  • Asegurar la continuidad de la empresa mediante una eficaz estrategia empresarial
  • Gestionar de forma eficaz las finanzas de éste tipo de empresas
  • Gestionar eficaz de los recursos humanos bajo las connotaciones específicas de las relaciones en este tipo de empresa.
  • Conocer los mecanismos que permitan asegurar la continuidad de la empresa familiar

Contenido

UNIDAD 1 – CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA FAMILIAR
– Qué es una empresa familiar. Importancia y características
– La cultura y valores de una empresa familiar
– Factores de éxito en las empresas familiares
– Retos de las empresas familiares
– Órganos de dirección y gobierno de la empresa familiar
– El protocolo familiar

UNIDAD 2 – PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA SUCESIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR
– Factores de continuidad en la empresa familiar
– Planificación de la sucesión de la empresa familiar
– Estilos de Sucesión
– La planeación y la preparación de la sucesión
– Relevo Generacional y Cambio Organizacional
– Venta del Negocio Familiar

¿Necesitas más información?

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Sinergia Consultoría, Formación y Eventos, S.L.
    Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
    Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.