Las organizaciones que quieran alcanzar el éxito competitivo deben ser capaces de construir entornos en el cual las personas sean capaces de rendir a su más alto nivel.
En este curso se analizan las claves para encontrar cuáles son los talentos que tienen las personas, cómo gestionarlos y desarrollarlos, y cómo darles el mejor uso posible para la organización.
El objetivo es ofrecer algunas de las claves más importantes que permitirán proporcionar pautas concretas y operativas orientadas a preparar personas completas que buscan desarrollar todo su potencial y talento para alcanzar la excelencia en las organizaciones.
Objetivos
- Saber gestionar y retener el talento en las Organizaciones a través de las herramientas necesarias para tal fin.
- Conocer y diseñar técnicas y metodologías que permitan hacer evaluaciones del potencial humano.
- Incentivar el uso de instrumentos y procedimientos para fortalecer el potencial de las personas en el trabajo.
Contenido
El Estilo de Dirección basado en el Coaching
– El supervisor y el desarrollo del talento
– El estilo de dirección basado en metodologías del coaching
– Estilo tradicional vs. estilo basado en metodologías del coaching
– Ventajas del estilo de dirección basado en el coaching
– Actividad Rolplay: El estilo de dirección basado en el coaching
Ayudando a desarrollar el talento de los colaboradores
– Formas de ayudar a desarrollar el talento de sus colaboradores
– El líder como modelo de conducta para sus colaboradores
– La importancia del feedback adecuado
– La capacidad de conocer y diagnosticar a los integrantes del equipo
– Condiciones para que el feedback sea efectivo
– La capacidad de proveer un feedback adecuado
– Cómo realizar las preguntas
– Metodología para quien da feedback
– Actividad: Desarrollo del Talento. El Caso Práctico de Google
Dirigir de acuerdo al principio de coherencia y voluntariedad
– La capacidad de proveer a los colaboradores de una adecuada retroalimentación
– Dirigir de acuerdo al principio de la coherencia y la voluntariedad
Promoviendo procesos de refuerzo de la confianza y el éxito
– Reflexión sobre los procesos de confianza y éxito
– Cómo promover procesos de refuerzo de la confianza y el éxito
– Actividad Rolplay: Ganándose la voluntad de los colaboradores para alcanzar el máximo rendimiento
Las expectativas, herramienta de modelación de conductas
– Ayudar a desarrollar el potencial de los colaboradores
– Las expectativas como herramienta de modelación de las conductas
Cambiar nuestros modelos mentales para mejorar nuestro rendimiento
– Mejora de los modelos mentales
– La modificación de determinados hábitos y modelos mentales
Fijar metas claras y bien priorizadas para los colaboradores
– La planificación y fijación de objetivos
– Fijar metas claras, bien priorizadas y acordes con las capacidades
Adquirir nuevas capacidades y habilidades
– El entrenamiento
– Adquirir nuevas capacidades y habilidades
– Conclusiones
– Actividad Rolplay: La Detección del Talento. Lecciones desde el deporte de alto rendimiento, por Salva Induráin
– Caso práctico