Descripción Curso

Hoy en día las organizaciones se encuentran en un proceso de cambio constante y de transición de los modelos de negocio en el marco de un entorno cada vez más virtual y globalizado.

El propio modelo de aprendizaje está evolucionando hacia un modelo más interrelacionado y colaborativo, por lo que es necesario poner en marcha programas de desarrollo que ayuden a las personas a conseguir el reciclaje, adaptación, sensibilización y cambio de actitud frente a las nuevas tendencias y posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas sociales y que serán básicas en la relación con el cliente.

Este es el objetivo fundamental de este curso de Entrenamiento de Competencia Digital 2.0, que permite desarrollar la competencia digital fomentando el pensamiento crítico y las habilidades de análisis, desarrollando la comunicación transversal en la organización, incentivando la escritura colaborativa, provocando la reflexión sobre las nuevas tendencias sociales y tecnológicas, y practicando las habilidades del mundo real, en un entorno colaborativo.

Objetivos

  • Desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes de los participantes, necesarios para el adecuado uso de la tecnología y herramientas de comunicación 2.0, e impulsar el aprendizaje corporativo, facilitando la capacidad de extraer el conocimiento interno y compartirlo con los demás participantes.
  • Desarrollar y sensibilizar una actitud positiva hacia la aportación de ideas, conocimientos y experiencias en los contextos colaborativos virtuales.
  • Poner el capital intelectual al servicio de los proyectos corporativos y desarrollar estrategias e implementar herramientas para el aprovechamiento y organización del aprendizaje informal.
  • Aprender a manejar el «networking» como vía de desarrollo de negocio.
  • Ser capaz de introducir las tecnologías más innovadoras en los entornos, aplicaciones y procesos.
  • Comprender el «valor añadido» que puede aportar la utilización de las Tecnologías Web 2.0 tanto en las relaciones internas como en la gestión con clientes y proveedores.
  • Lograr una mayor auto-responsabilidad sobre la información facilitada en Internet a través de la reflexión sobre los posibles problemas de seguridad de las redes sociales.
  • Aprender a trabajar en la Web 2.0 y en las redes sociales, y crear conocimiento sobre la filosofía 2.0 a través del uso de herramientas colaborativas (blogs, wikis).
  • Comprender la evolución en los estilos de aprendizaje debido al impacto de las nuevas tecnologías digitales y sensibilizar sobre la importancia del autodesarrollo a lo largo de la vida en el contexto personal y profesional.

Contenido

MÓDULO WEB 2.0

UNIDAD QUÉ ES LA EMPRESA 2.0
– La Empresa Web 2.0 y la mejora de la eficiencia organizativa: ejemplos Herramientas 2.0 para la venta y el networking

MÓDULO WEB 2.0

UNIDAD QUÉ ES LA EMPRESA 2.0
– La Empresa Web 2.0 y la mejora de la eficiencia organizativa: ejemplos

UNIDAD CONSUMIDOR 2.0
– Características del Consumidor 2.0: ejemplos

MÓDULO REDES SOCIALES DESTACADAS

UNIDAD LINKEDIN
– Linkedin: usos empresariales
– Primeros pasos con LinkedIn: Tu identidad Profesional
– Personaliza tu perfil público
– Trayectoria académica y profesional
– Completando Información avanzada del perfil
– Opciones de LinkedIn como Red Social
– Interactuando con las empresas
– Cómo utilizar LinkedIn para hacer ventas
– Construye tu red de contactos
– Detecta a tus contactos clave
– Establece un primer contacto
– Haz una presentación general
– Estrecha el contacto y profundiza el vínculo
– Presenta una propuesta concreta y cierra la venta

UNIDAD FACEBOOK. APLICACIONES EN LAS ORGANIZACIONES
– Primeros pasos con Facebook
– El registro en Facebook
– Cómo crear una página de Empresa en Facebook
– Configurando Nuestra Página
– Nuestra Personalidad en Facebook
– Facebook: usos empresariales
– Aumentar el número de seguidores o fans en Facebook
– Claves para Conseguir Fans
– Aumentar la participación de nuestros seguidores
– Ejemplos de captación de Fans en Facebook

UNIDAD TWITTER
– Twitter Search
– Primeros Pasos en Twitter
– Abrir una cuenta
– Personalizar el Perfil
– Empezar a utilizar Twitter
– Comunicar a través de Twitter
– Microblogging: usos empresariales
– Recetas para intentar conseguir más influencia en Twi…
– Cómo lograr que los twitteros reenvíen nuestros tweets
– Hashtags
– Automatizar las publicaciones
– Interactuar en Twitter y en Facebook
– Formas de exprimir al máximo Twitter

UNIDAD YOUTUBE: USOS EMPRESARIALES

MÓDULO COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN

UNIDAD BLOGS
– Blogs: usos empresariales
– Los factores del éxito en los Blogs
– Cómo Tener Éxito con los Blogs

MÓDULO SOCIAL MEDIA

UNIDAD SOCIAL MEDIA
– Social Media: ejemplos

UNIDAD SOCIAL NETWORK
– Social Network: usos empresariales

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