Este curso trata de las principales variables y utilidades disponibles en Internet, tanto para su uso como herramienta de teletrabajo, como para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios, identificando las variables que intervienen en la conducta y las motivaciones de compra del cliente-internauta.
Igualmente, se describen las características que debe poseer una página web comercial y los elementos claves que dicha página debe tener para la promoción eficaz online de productos y servicios, señalando los principales criterios comerciales que deben seguirse para el éxito de la comercialización online.
Objetivos
- Definir las variables y utilidades disponibles en Internet (páginas web, servidores y software a nivel usuario) para la comercialización online de distintos tipos de productos y servicios.
- Adaptar las técnicas de venta a la comercialización online.
- Aplicar procedimientos de seguimiento y atención al cliente siguiendo criterios y procedimientos establecidos en las situaciones comerciales online.
Contenido
UNIDAD 1 – INTRODUCCIÓN AL USO DE INTERNET
– Introducción
– Internet ¿Qué es?
– Relaciona Conceptos
– Historia y evolución
– Fechas clave en el desarrollo de internet
– Internet ¿Qué podemos hacer?
– World Wide Web
– Http y Html
– Principales Navegadores
– Buscadores
– Internet como Herramienta de Teletrabajo
UNIDAD 2 – MI SITIO WEB
– Qué es un Sitio Web
– Qué es un Servidor Web
– Tipos de sitios web
– FTP y FileZilla
– Tipos de sitios web
– Usabilidad en nuestro sitio web
– Programas para publicar Webs
– Mi primer alojamiento web gratuito
– El panel de control de mi sitio web
– Acceder a 100webspace
– Conectarse a 100webspace desde filezilla
– Gestión de sitios web remotos con el FTP Filezilla
– Simulación – Instalar filezilla
– Autopráctica – Mi primera publicación
– Autopráctica – Creación de subdominio
UNIDAD 3 – COMERCIO ELECTRÓNICO: VENTAJAS, EFICIENCIA Y EFICACIA
– ¿Para qué necesita nuestra empresa estar en Internet?
– La web de empresas de ámbito local (Clientela local)
– La web de la empresa industrial
– Soluciones de Comercio Electrónico
– Objetivos del Marketing On Line
– Herramientas Eficaces
– Claves de Éxito en Internet
– Medir y Analizar Resultados
– Autopráctica: Medir Resultados. Google Analytics
– Sistemas ERP, CRM y SCM para la Rentabilidad de la Empresa
– Herramientas de Análisis
UNIDAD 4 – COMERCIO ELECTRÓNICO: MODELOS Y RELACIONES COMERCIALES
– Comercio electrónico B2B
– Relaciones Comerciales: B2B
– Introducción a B2C
– Relaciones Comerciales: B2C
– Introducción al B2A
– Relaciones Comerciales: B2A
– Autopractica: B2C
– Tipos de Precios
– Actividad Rodolfo Carpintier