Dirigido a cualquier trabajador de oficios o cuyas labores a desempeñar exijan la redacción y presentación de documentación escrita.
Objetivos
Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:
- Conceptos básicos sobre procesadores de textos.
- Navegación y funcionamiento del entorno de trabajo estándar de las aplicaciones de Microsoft Office.
- Operaciones básicas con documentos.
- Introducir el texto y moverse a o largo del mismo para modificarlo.
- Seleccionar caracteres, líneas y párrafos de texto.
- Modificar el formato de las fuentes y de los párrafos.
- Generar listas y crear tablas para encerrar el texto.
- Incrustar en el texto elementos gráficos como imágenes o dibujos y aplicarles modificaciones sencillas
- Imprimir y configurar los documentos.
- Operaciones de edición. Buscar y reemplazar texto.
- Revisar la ortografía y configurar las correcciones
- Aplicar formatos avanzados a los textos. Sangrías y tabulaciones.
- Realizar listas complejas y esquemas numerados.
- Trabajar con texto en columnas periodísticas.
- Crear tablas, cambiar sus formatos y manipular sus propiedades.
- Configuración avanzada de páginas. Márgenes, numeración, encabezados y pies. Diseño.
- Trabajar con gráficos, diagramas y organigramas.
- Incrustar en el texto elementos gráficos como imágenes y dibujos y modificar sus formatos y propiedades.
- Trabajar con estilos y configurar estilos propios.
- Usar y crear plantillas
- Trabajar con sobres y etiquetas
- Imprimir documentos y configurar las opciones de impresión.
Contenido
UNIDAD 1: Introducción
UNIDAD 2: El entorno de trabajo
UNIDAD 3: Operaciones con documentos
UNIDAD 4: Trabajar con texto
UNIDAD 5: Formato de caracteres
UNIDAD 6: Operaciones de edición
UNIDAD 7: Ortografía y gramática
UNIDAD 8: Formato de párrafo
UNIDAD 9: Viñetas y listas numeradas
UNIDAD 10: Tabulaciones
UNIDAD 11: Páginas
UNIDAD 12: Columnas
UNIDAD 13: Tablas
UNIDAD 14: Imágenes en word
UNIDAD 15: Dibujo en word
UNIDAD 16: Insercción de elementos
UNIDAD 17: Cuadros de texto
UNIDAD 18: Estilos
UNIDAD 19: Plantillas
UNIDAD 20: Sobres y etiquetas
UNIDAD 21: Imprimir
UNIDAD 22: Combinar correspondencia