Nominaplus 2011 es un programa que incorpora de una manera sencilla y amigable toda la información requerida de la empresa para desarrollar la gestión de las nóminas de los trabajadores.
Este curso nos ayudará a familiarizarnos con el entorno de trabajo de la aplicación, dar de alta empresas, confeccionar nóminas, configurar convenios colectivos, y en definitiva, conocer y practicar de forma eficaz la gestión de nóminas en la empresa.
Objetivos
- Familiarizarse con el entorno de trabajo de la aplicación informática.
- Configurar los convenios colectivos como herramienta clave en la herramienta.
- Dar de alta las empresas para desarrollar los convenios colectivos desarrollados.
- Confeccionar las nóminas de los trabajadores de la empresa.
- Enlazar la aplicación NominaPlus con la aplicación contable ContaPlus.
Contenido
UNIDAD 1 – INTRODUCCIÓN DEL PROGRAMA
– Acceso a la aplicación y entorno
– Otras opciones
– Tablas oficiales
– Simulación – Tablas oficiales
– Copias de seguridad
– Simulación – Copias de seguridad
UNIDAD 2 – CONVENIOS COLECTIVOS
– Creación del convenio colectivo
– Simulacion – Alta de convenios
– Categorías del convenio colectivo I
– Simulación – Categorías
UNIDAD 3 – OPCIONES DE EMPRESA
– Alta de empresa
– Simulación – Alta de empresa
– Datos nómina
– Simulación – Datos para nómina
– Enlace contaplus
– Simulación – Enlace a contaplus
UNIDAD 4 – ALTA DE TRABAJADORES
– Alta de trabajadores
– Ficha identificativa y profesional
– Cálculo IRPF
– Contrato de trabajo
– Conceptos y forma de cobro
– Simulación – Alta del trabajador
UNIDAD 5 -CÁLCULO DE NOMINAS
– Cálculo de nominas
– Visualización de nóminas
– Incidencias
– Boletines de cotización
– Traspaso a Contaplus
– Simulación – Traspaso a contaplus
– Instalación de impresora
– Imprimir nóminas
– Elaboración de informes