Descripción Curso

En este curso conoceremos el contenido y principales objetivos, principios y característica de la directiva de Instrumentos y Mercados Financiero, así como su transposición a la legislación de cada Estado miembro.

Objetivos

  •  Entender el papel de la Unión Europea dentro de este proceso y de la creación del mercado único en la Unión.
  •  Conocer las causas que hicieron necesario el paso de la Directiva ISD a la MiFID y la importancia del informe Lamfalussy y el Plan de Acción de Servicios Financieros (PASF).
  •  Analizar el impacto de la Directiva en los mercados financieros y en la competencia en el sector de las empresas de servicios de inversión.
  •  Concienciar de las nuevas obligaciones a las distintas entidades afectadas.
  •  Analizar y desarrollar las nuevas oportunidades de negocio que se abren con la Directiva MiFID.
  •  Dotarse de herramientas que permitan poder diseñar los principios de una política de ejecución óptima para implantar en la empresa los cambios normativos.

Contenido

INTRODUCCIÓN
– Principales objetivos del curso
– Estructura del curso

UNIDAD 1 – LA INTEGRACIÓN FINANCIERA EN LA UNIÓN EUROPEA
– Consecuencias y beneficios de la integración
– Instituciones Financieras Internacionales
– Plan de Acción de los Servicios Financieros
– Revisión directiva ISD

UNIDAD 2 – LA DIRECTIVA EUROPEA MIFID
– Mercado único de servicios financieros
– Principales objetivos de la MiFID
– Alcance de la MiFID
– Novedades para las autoridades supervisoras
– Mercados regulados (Mercados secundarios)
– Empresas de Inversión
– Entidades de no aplicación

UNIDAD 3 – ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA MIFID
– Requisitos formales de las empresas de inversión
– A quién afecta la MiFID
– Servicios y Actividades de Inversión
– Servicios Auxiliares
– Instrumentos financieros

UNIDAD 4 – REQUISITOS DE ACTUACIÓN DE LA MIFID
– Principio de transparencia en la operativa
– Requisitos operativos de las Empresas de Inversión
– Conflictos de interés: Aspectos a tener en cuenta
– Conflictos de interés: procedimientos para evitarlos
– Principio de actuación
– Principio de «conozca a su cliente»
– Principio de mejor ejecución
– Principio de protección al inversor: la información

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