Descripción Curso

Este curso desarrolla las técnicas más novedosas y eficaces para captar alumnos para un centro de formación.

Conoceremos cuáles son los factores diferenciales para la captación de alumnos en los Centros Educativos, y qué herramientas, recursos y medios comerciales resultan más eficaces para lograr captar y fidelizar alumnos.

Nos adentraremos en las características del nuevo marketing educativo, que permite compaginar los canales tradicionales con email, redes sociales, etc., convirtiendo la creatividad en innovación rentable aplicada a la captación y fidelización de alumnos.

Objetivos

  •  Realizar el marketing en medios sociales para mejorar su imagen, crear nuevos canales de comunicación, y con vistas al marketing en buscadores.
  •  Facilitar al alumno los conocimientos necesarios para el análisis del mercado y sus componentes, ámbito de acción del marketing a la hora de diseñar estrategias exitosas.
  •  Aprender el comportamiento del consumidor, que responde a un universo de motivaciones y condicionantes personales y externos a la hora de hacer una elección, sobre los que el marketing aspira a influir.
  •  Conocer a los consumidores e identificar todas sus características influyentes como primer paso para poner cualquier producto en el mercado.
  •  Establecer el perfil del cliente deseado para nuestro establecimiento es definir el mercado meta. Poner en marcha un Plan de Marketing que desarrolle las estrategias seleccionadas por la empresa.
  •  Planificar y seleccionar coherentemente las acciones en función del impacto esperado, el público objetivo y los recursos disponibles.

Contenido

UNIDAD 1 – SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)
– Captación de Alumnos – Fijación de objetivos
– El Origen de los Medios Sociales
– Tipos de Medios Sociales
– Marketing en Medios Sociales
– El Plan de Medios Sociales
– Estrategias de Social Media
– Campañas en Medios Sociales
– Objetivos Generales de una Campaña en Redes Sociales
– El Crowdsourcing
– Medición de Resultados de un Social Media Plan
– Autopráctica – Desarrollo del Plan de Medios Social
– Analítica Social y Estrategia
– Analítica Social y Estrategia – Objetivos
– IOR – Impact of Relationship
– Los Leads
– Claves para cualificar un lead
– Conseguir contactos y BBDD para campañas de email marketing y sms marketing
– Autopráctica – Análisis de una medición de Social Media
– Autopráctica – SMO
– Actividad Blog – Plan de Marketing

UNIDAD 2 – SEGMENTACIÓN DEL MERCADO. EL MERCADO OBJETIVO
– Cómo Atraer y Captar Nuevos Alumnos
– Mercados y segmentos
– Influyentes en el consumidor
– Motivación
– Segmentación del mercado
– Tipos de Segmentación
– Mercado meta
– La Promoción de la Oferta Educativa
– Mezcla de la comunicación de la oferta educativa
– Autopráctica – Orientación del marketing
– Autopráctica – Segmentación
– Actividad Blog – Argumentario de ventas
– Actividad Roleplay – la venta de productos de formación a pymes

UNIDAD 3 – PLANIFICACIÓN DE MEDIOS
– Imagen e Identidad
– Promoción y Comunicación Mix
– Plan de Comunicación
– La Marca
– Características de la Marca
– Publicidad
– Las Relaciones Públicas
– Marketing de móviles para los centros de formación
– Utilización de SMS por los centros de formación
– Uso de SMS en la educación
– SMS Marketing Educativo
– Utilidad del Email marketing en educación y centros de formación
– Recomendaciones del Email marketing en educación y centros de formación
– La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing
– Autopráctica – Características de marca
– Actividad Blog – Promocionar tu centro de formación

¿Necesitas más información?

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Sinergia Consultoría, Formación y Eventos, S.L.
    Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
    Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.