La planificación comercial es la herramienta que nos permite organizar de una forma sistemática la actividad comercial que vamos a realizar. Y es una herramienta clave para garantizar que dicha actividad comercial esté bien dirigida y programada, y que nos permita logar nuestros objetivos comerciales personales, los cuales deben ser acordes y congruentes con la estrategia general de nuestra organización.
Este curso nos ayudará a realizar la planificación de nuestra actividad comercial, concebida como un proceso integral y dinámico que comienza con el establecimiento de objetivos, continúa con la formulación de planes para alcanzarlos, prosigue con la ejecución de cada uno de los pasos que conforman dichos planes, y concluye con el control sistemático de los resultados que vamos obteniendo.
Objetivos
Los objetivos de este curso son dotar a los participantes de las habilidades y capacidades necesarias para llevar a cabo una planificación y organización eficaz de la acción comercial.
Contenido
– La Planificación Comercial
– Determinar los Objetivos Comerciales
– Análisis del Mercado
– Métodos de Predicción de Ventas
– Segmentación de clientes
– Distribución de recursos
– Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales
– Desarrollo del Plan de Acción Comercial
– Fuentes de captación de clientes
– Argumentarios de Ventas
– Preparación de la visita comercial
– Herramientas de control y medición de la planificación comercial