En un mercado tan competitivo y con tan diversos medios de difusión como el actual, la publicidad constituye uno de los aspectos fundamentales dentro de los planes de una empresa que desee darse a conocer y destacar ante sus clientes actuales o potenciales.
La planificación, ejecución y control de una campaña publicitaria es un proceso delicado, tanto en la creación del mensaje como en su difusión, por lo que requiere una formación especializada en todas las fases que la componen.
Hablar de una comunicación pagada y controlada exige estudiar los soportes más adecuados y eficaces, ya que la selección de éstos supone el 80% de la actual inversión publicitaria.
Es por este motivo que la Planificación y Gestión de los Medios Publicitarios se convierte en una operación necesaria en toda campaña, y por supuesto una metodología de trabajo imprescindible para el futuro profesional.
Con este curso pretendemos que el alumno se acerque al fenómeno publicitario en una de sus vertientes estratégicas, donde se le explicarán las misiones del planificador y se reflexione entorno a la actividad publicitaria.
Objetivos
- Enfatizar la importancia estratégica de la planificación de medios en publicidad.
- Exponer los conceptos utilizados en planificación de medios.
- Analizar las herramientas básicas para planificar estratégicamente una campaña publicitaria.
- Incidir en la metodología de planificación, selección y gestión de los medios publicitarios.
- Elaborar planes de medios competitivos, eficaces y, sobre todo, realistas.
Contenido
–La planificación de medios en el contexto de la estrategia publicitaria.
Introducción a la disciplina.
-Conceptos básicos utilizados en planificación de medios I.
Exposición de las principales fuentes y variables.
-Actividad práctica.
Variables utilizadas en planificación de medios.
-Conceptos básicos utilizados en planificación de medios II.
Exposición de las principales fuentes y variables utilizadas en esta disciplina.
-Actividad práctica.
Variables utilizadas en planificación de medios.
–Los medios publicitarios.
Características y posibles usos de los medios publicitarios.
-Estrategia y plan de medios.
Exposición de las principales fuentes y variables utilizadas en esta disciplina.
–Actividad práctica.
Estrategia de medios para una marca (se le facilitará un briefing a cada uno de los estudiantes).
–Negociación y compra de medios.
Breve mención al proceso de negociación y compra.
–Eficacia publicitaria.
Pequeña mención a esta actividad.
Precio
Planificación y gestión de medios publicitarios
120€
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