Descripción Curso

Desde la fulgurante aparición de las Redes Sociales las Empresas no han dejado de innovar en lo que a estrategias de Marketing se refiere.

Esta poderosa herramienta llega con facilidad cada vez más a un mayor numero de personas, lo que supone una oportunidad para cualquier tipo de empresa.

En este curso se facilitan los conocimientos necesarios para la correcta utilización de las principales Redes Sociales, y como herramienta de marketing.

Objetivos

  • Conocer y comprender los orígenes de los medios sociales en internet y los tipos que existen actualmente.
  • Aprender el manejo de las herramientas que nos permiten incrementar la visibilidad de nuestro negocio en internet.
  • Interiorizar cuáles son las funciones del community manager.
  • Asimilar y aprender a utilizar Facebook como herramienta de gestión y comunicación en empresas y conocer las principales redes y cómo nos pueden ayudar en nuestra empresa.
  • Dominar y aprender a utilizar el microblogging como plataforma comercial, a través del desarrollo de Twitter.
  • Conocerer cuáles son las redes profesionales, así como las herramientas de gestión de redes sociales con recomendaciones para su uso.
  • Aprender a usar la geolocalización, los foros y las wikis.
  • Desarrollar nuestra plataforma de YouTube con recomendaciones de uso y conoceremos las plataformas de fotografía disponibles en el mercado.

Contenido

UNIDAD 1 – SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)
– Social Media: explicación gráfica
– El Origen de los Medios Sociales
– Tipos de Medios Sociales
– Marketing en Medios Sociales
– El Plan de Medios Sociales
– Estrategias de Social Media
– Campañas en Medios Sociales
– Objetivos Generales de una Campaña en Redes Sociales
– El Crowdsourcing
– Medición de Resultados de un Social Media Plan
– Autopráctica: Desarrollo del Plan de Medios Social
– Analítica Social y Estrategia
– Analítica Social y Estrategia: Objetivos
– IOR: Impact of Relationship
– Autopráctica: Análisis de una medición de Social Media
– Autopráctica – SMO

UNIDAD 2 – REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
– Social Network: Explicación Gráfica
– Tipos de Redes Sociales
– Marketing en Redes Sociales
– Facebook
– MySpace
– Tuenti
– Twitter
– Youtube y otras Aplicaciones de Vídeo y Fotografía
– Redes Sociales Profesionales
– Otras Redes Sociales Importantes
– Geolocalización en las Redes Sociales
– Herramientas para crear y organizar contenido en Redes Sociales
– Autopráctica: Vincular un site con las redes sociales
– Autopráctica – Redes Sociales como Herramienta

UNIDAD 3 – LOS BLOGS COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING
– Mis primeros pasos con el Blog
– Los Blogs como herramienta de marketing
– Los factores del éxito en los Blogs
– Relaciona Conceptos
– Wikis: explicación gráfica
– Yammer y las Wikis
– Autopráctica: Blogs como herramienta de promoción

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