Descripción Curso

Las Redes Sociales son una poderosa herramienta que los centros de formación pueden utilizar para innovar sus estrategias de Marketing, y llegar con facilidad a un número cada vez mayor de personas.

En este curso se facilitan los conocimientos necesarios para la correcta utilización de las principales Redes Sociales, su enfoque comercial, y se pone a disposición del usuario todas las herramientas existentes para la consecución del éxito en la gestión de las redes sociales como herramienta de marketing y promoción de los centros de formación.

Objetivos

  • Conocer y comprender los orígenes de los medios sociales en internet y los tipos que existen actualmente.
  • Aprender el manejo de las herramientas que nos permiten incrementar la visibilidad de nuestro centro de formación en internet.
  • Interiorizar cuáles son las funciones del community manager para la promoción del centro..
  • Asimilar y aprender a utilizar Facebook como herramienta de gestión y comunicación y conocer las principales redes y cómo nos pueden ayudar en nuestro centro de formación.
  • Dominar y aprender a utilizar el microblogging como plataforma comercial del centro, a través del desarrollo de Twitter.
  • Conocerer cuáles son las redes profesionales, así como las herramientas de gestión de redes sociales con recomendaciones para su uso.
  • Aprender a usar la geolocalización, los foros y las wikis y su aplicación al marketing del centro de formación.
  • Desarrollar nuestra plataforma de YouTube con recomendaciones de uso y conoceremos las plataformas de fotografía disponibles en el mercado educativo.

Contenido

UNIDAD 1 – REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
– Redes Sociales y Marketing Educativo
– Marketing en las redes sociales para centros de formación
– Tipos de Redes Sociales
– ¿Por qué hacer marketing en Redes Sociales?
– El Marketing Viral y las Redes Sociales
– La publicidad en las Redes Sociales
– Facebook
– Relación entre Community Manager y Facebook
– Nielsen, Facebook y el Valor Publicitario de la Presencia en Facebook
– Otras Recomendaciones Comerciales sobre la Utilización de Facebook
– Autopráctica – Un ejemplo de aplicación de estrategia de redes sociales
– Autopráctica – Análisis de una Página de Facebook
– Tuenti
– Twitter
– Definir la estrategia a seguir en Twitter
– Community Manager y Twitter
– Herramientas de Gestión de Twitter
– Herramientas de Seguimiento de Actividad en Twitter
– Recetas para intentar conseguir más influencia en Twitter
– Ejemplo – Aplicación de Twitter en un Restaurante
– Usos de Twitter en educación
– Recomendaciones para ámbitos educativos
– Buenas prácticas de uso de twitter
– Youtube
– Aplicaciones Comerciales de Plataformas de Vídeo y Fotografía
– Crear un Canal de Empresa en YouTube
– Autopráctica – Vídeo como herramienta de autopromoción
– Linkedin y Xing
– MySpace y Las Redes Sociales Profesionales
– Redes Sociales Profesionales en España
– Flickr
– Otras Redes Sociales Importantes
– Aplicaciones para la Gestión de Redes Sociales
– Geolocalización en las Redes Sociales
– Autopráctica – Vincular un site con las redes sociales
– Autopráctica – Redes Sociales como Herramienta
– Actividad Blog – Estrategia de redes sociales

UNIDAD 2 – LOS BLOGS COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING Y DE FORMACIÓN
– Los Blogs como herramienta de marketing
– Mis primeros pasos con el Blog
– Registro en un portal de creación de blogs.
– Confirmación de alta en soy.es
– Cómo Crear un blog en WordPress.com
– Opciones de gestión del blog
– Autopráctica – Configurar un blog
– Autopráctica – Cómo crear un blog con WordPress
– Los factores del éxito en los Blogs
– Microblogging
– Relaciona Conceptos
– Yammer y las Wikis
– Utilización de los blogs en los centros de formación
– Crear un blog eficiente de alumnos
– Uso de blogs en el aula
– Autopráctica – Blogs como herramienta de promoción

UNIDAD 3 – SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
– Sindicación de Contenidos
– ¿Por qué y cómo usar RSS?
– ¿Qué tipos de contenidos puede ofrecernos el RSS?
– Cómo reunir los Feeds RSS
– PodCasting
– Radar de Noticias Personales
– Lifestreaming
– Crear nuestro propio Feed RSS
– Directorios RSS
– Autopráctica – Podcast
– Autopráctica – RSS

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