Descripción Curso

Desde la fulgurante aparición de las Redes Sociales las Empresas no han dejado de innovar en lo que a estrategias de Marketing se refiere.

Esta poderosa herramienta llega con facilidad cada vez más a un mayor numero de personas, lo que supone una oportunidad para cualquier tipo de empresa.

En este curso se facilitan los conocimientos necesarios para la correcta utilización de las principales Redes Sociales, su enfoque comercial, y se pone a disposición del usuario todas las herramientas existentes para la consecución del éxito empresarial.

Objetivos

  • Conocer y comprender los orígenes de los medios sociales en internet y los tipos que existen actualmente.
  • Aprender el manejo de las herramientas que nos permiten incrementar la visibilidad de nuestro negocio en internet.
  • Interiorizar cuáles son las funciones del community manager.
  • Asimilar y aprender a utilizar Facebook como herramienta de gestión y comunicación en empresas y conocer las principales redes y cómo nos pueden ayudar en nuestra empresa.
  • Dominar y aprender a utilizar el microblogging como plataforma comercial, a través del desarrollo de Twitter.
  • Conocer cuáles son las redes profesionales, así como las herramientas de gestión de redes sociales con recomendaciones para su uso.
  • Aprender a usar la geolocalización, los foros y las wikis.
  • Desarrollar nuestra plataforma de YouTube con recomendaciones de uso y conoceremos las plataformas de fotografía disponibles en el mercado.
  • Conocer y desarrollar los contenidos mediante sindicación así como las herramientas para dispositivos móviles: el podcasting.
  • Desarrollar el posicionamiento natural en buscadores.

Contenido

UNIDAD 1: LA WEB 2.0 Y EL UNIVERSO DEL SOCIAL MEDIA
– El Origen de los Medios Sociales
– Tipos de Medios Sociales
– Agregadores de Blogs y Noticias
– El Marketing Viral y las Redes Sociales
– Autopráctica: Utilización de Blogs para el marketing online
– Autopráctica: Marketing Viral

UNIDAD 2: SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES. REDES SOCIALES PROFESIONALES
– Tipos de Redes Sociales
– Facebook
– Captación de Fans en Facebook
– Otras Recomendaciones Comerciales sobre la Utilización de Facebook
– Estadísticas sobre Facebook
– Cómo Crear una página de Empresa en Facebook
– Tuenti
– Páginas Básicas
– Páginas Oficiales
– Páginas Premium
– MySpace y Las Redes Sociales Profesionales
– Redes Sociales Profesionales en España
– Las Comunidades Virtuales
– Beneficios de las Comunidades Virtuales
– Soluciones para Crear una Comunidad Virtual
– Otras Redes Sociales Importantes
– Aplicaciones para la Gestión de Redes Sociales
– Geolocalización en las Redes Sociales
– Facebook Places
– Tuenti Sitios
– Autopráctica: Herramientas de geolocalización
– Autopráctica: Vincular un site con las redes sociales
– Autopráctica: Un ejemplo de aplicación de estrategia de redes sociales

UNIDAD 3: APLICACIONES COMERCIALES DE BLOGS, MICROBLOGGING, FOROS Y WIKIS
– Blogs
– Consideraciones para Aparecer en un Blog
– Cómo Tener Éxito con los Blogs
– Principales Plataformas para Blogs
– Cómo Crear un Blog en WordPress.com
– El Blog Marketing
– Microblogging
– Twitter
– Utilidades de Twitter
– Ejemplo: Aplicación de Twitter en un Restaurante
– Twiter como Canal de Comunicación
– Yammer y las Wikis
– Autopráctica: Blogs como herramienta de promoción
– Autopráctica: Cómo crear un blog con WordPress

UNIDAD 4: APLICACIONES COMERCIALES DE PLATAFORMAS DE VÍDEO Y FOTOGRAFÍA
– Aplicaciones Comerciales de Plataformas de Vídeo y Fotografía
– Crear un Canal de Empresa en YouTube
– Autopráctica: Vídeo como herramienta de autopromoción

UNIDAD 5: SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
– Sindicación de Contenidos
– PodCasting
– El Crowdsourcing
– Publicity
– Marketing de Afiliados
– Cobranding y Publicidad en Internet
– Publicidad en Dispositivos Móviles
– Dispositivos Móviles Como Herramienta de Marketing
– Autopráctica: Podcast
– Autopráctica: RSS

UNIDAD 6: BENEFICIOS DEL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
– Posicionamiento en Buscadores
– Google Adwords
– Herramientas de Monitorización SERP
– La publicidad en las Redes Sociales – Dónde, cómo y para qué
– Ejemplos de campañas de redes sociales
– Marketing Móvil
– Televisión por Internet
– Cómo funciona un buscador
– SEO y Las Palabras Clave
– Google Trends
– Colocación de Palabras Clave
– Palabras Clave: Otras Consideraciones
– SEO y Los Enlaces
– White hat SEO y Black hat SEO
– Dónde, cómo y para qué se utiliza la publicidad en las redes sociales
– Ejemplos de campañas en redes sociales de empresas de restauración.
– Marketing móvil
– Autopráctica Google Trends
– Autopráctica Google Adwords

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