En este curso veremos cuáles son los aspectos básicos del contrato del seguro de vida, los principales elementos intervinientes, su clasificación y sus características.
Además, el curso nos ofrece una oportunidad para entrenarnos en las mejores técnicas de venta de seguros de vida, según los diferentes tipos de clientes y sus motivaciones de compra, con el apoyo de numerosos ejemplos reales que podrán aplicarse en el día a día.
Objetivos
- Conocer los aspectos más importantes del marco legal del contrato de seguro de vida y sus elementos principales.
- Entrenar las técnicas de argumentación para la venta de seguros de vida.
- Saber cómo tratar las objeciones transformándolas en oportunidades de ventas.
- Incrementar la efectividad de cierres de ventas de seguros de vida.
Contenido
UNIDAD 1 – LA INSTITUCIÓN DEL SEGURO
– El riesgo y el contrato de seguro
– La gestión del riesgo
– Marco legal del contrato de seguro
– Técnica aseguradora
UNIDAD 2 – LOS SEGUROS DE VIDA
– Los seguros de vida – clasificación
– Los seguros de vida ahorro o de supervivencia
– Los seguros de vida riesgo o para caso de muerte
– Principales clases de seguros de vida para caso de muerte
– Los Seguros Mixtos
UNIDAD 3 – CÓMO VENDER LOS SEGUROS DE VIDA
– Presentación
– Introducción a la Venta de los Seguros de Vida
– Cualificar a nuestros potenciales clientes
– Despertar Necesidades en el Cliente
– Argumentación del Producto
– Ejemplos de Argumentación
– Principio de la Empatía en la Fase de Argumentación
– Tratamiento de Objeciones
– Ejemplos de Tratamiento de Objeciones
– El Cierre de la Venta
– Diferentes Técnicas de Cierre
– Conclusiones