En este curso explicaremos en qué consiste la búsqueda orgánica o SEO y cómo funciona el algoritmo de Google. Al mismo tiempo también veremos cómo mejorar las búsquedas sobre nuestro sitio web eligiendo palabras objetivo y poniendo el contenido de forma relevante.
Objetivos
- Los fundamentos y objetivos del SEO, así como profundizar en sus conceptos, usos y técnicas.
- A mejorar el posicionamiento de una página web, dentro de los buscadores.
- Conocer las herramientas y recursos más eficaces para facilitarle sus tareas dentro del SEO.
- Comprender cómo busca el usuario y comprender la página de resultados.
- Estudiar la estructura de una web y aprender a optimizarla.
- Conocer la importancia que asigna el buscador a cada elemento.
- Aprender qué es un motor de búsqueda, su importancia y cómo han evolucionado.
- Conocer el factor de posicionamiento en elementos como imágenes y vídeos.
- Aprender cuáles son algunos de los principios que pueden tener mayor impacto en los buscadores.
- Presentar de manera eficaz y relevante el contenido para aparecer en las mejores posiciones de los buscadores
Contenido
El Posicionamiento Orgánico
Cómo funciona el marketing de buscadores
– Buscadores vs. directorios
– Marketing de Buscadores
– El funcionamiento de los robots
– Cómo funciona un buscador
– El proceso de indexación
– Cómo funciona un buscador: palabras o expresiones clave
– Búsqueda de vídeo
– Búsqueda locales
– Búsqueda de imágenes
Búsqueda Orgánica o SEO
– En qué consiste el SEO
– SEO: popularidad de la página
– White hat SEO y Black hat SEO
– SEO: link building
– Long Tail & Stemming
– Autopráctica – SEO
Cómo funciona el algoritmo de Google
– El concepto de popularidad
– Cómo funciona el algoritmo de Google: Tráfico y conducta del usuario
– Cómo funciona el algortimo de Google: Resultados de búsqueda
– Cómo funciona el algoritmo de Google: La organización interna del sitio y de las páginas
– Cómo funciona el algoritmo de Google: Tener en cuenta al spider
– Cómo funciona el algoritmo de Google: Páginas estáticas vs páginas dinámicas
– Cómo funciona el algoritmo de Google: Creando mapas de sitio
– Pagerank
– Cómo funciona el algoritmo de Google: Concepto de densidad de sitio e indexación de bases de datos
Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google
– Cómo mejorar las búsquedas sobre nuestro sitio web
– Normas de calidad de contenido de Google
– Eligiendo palabras objetivo
– Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles
– Relevancia del contenido
– Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis
– Densidad de página y densidad de keyword (Keyword density)
– Equilibrio código/contenido. Maquetación con capas y css
– Uso de Frames
– Redirects
– Cloacking o páginas exclusivas para buscadores
– Comandos útiles de Google
La importancia de los enlaces entrantes
– Técnica para conseguir ser enlazado
– La importancia de las palabras de enlace
– Enlaces y textos de enlaces
– Enlaces internos