Descripción Curso

En este curso nos acercaremos al comportamiento del consumidor, al proceso de toma de decisiones en la compra y a las variables internas y externas que pueden afectar.

Aprenderemos la forma en que podemos detectar los hábitos de compra, para adecuar nuestro producto al mercado y al público objetivo concretado. Analizaremos los grupos de referencia, los procesos socio-culturales y el ciclo familiar intentando detectar los hábitos de compra, para adecuar nuestro producto a nuestro público objetivo.

Objetivos

  • Conocer, analizar y acercarse a los hábitos de compra de nuestro público objetivo.

Contenido

UNIDAD 1 – Conceptos fundamentales
– Las motivaciones y sus clases
– Motivaciones y comportamientos
– Las clases de motivaciones
– La manipulación publicitaria
– Las técnicas proyectivas de investigación motivacional
– Actividad – Las técnicas proyectivas de investigación motivacional

UNIDAD 2 – Decisión de compra. Determinantes internos y externos del comportamiento
– Proceso de decisión de compra
– Variables que influyen en el proceso de decisión de compra
– Determinantes internos y externos del consumidor
– El surgimiento del marketing relacional
– El Prosumidor
– El nuevo consumidor
– El Nuevo Marketing dirigido al Consumidor
– Definición y creación del valor

UNIDAD 3 – Procesos socio-culturales: ciclo de vida familiar, grupos de referencia
– Segmentación del mercado
– Grupos sociales
– Características de compra de las organizaciones
– Los Nuevos Consumidores ante la crisis

¿Necesitas más información?

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable: Sinergia Consultoría, Formación y Eventos, S.L.
    Finalidad: Brindarte la mejor experiencia posible cuando adquieras nuestros productos y utilices nuestros servicios.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Tus datos son confidenciales y no se cederán a terceros, salvo que exista obligación legal.
    Plazo de conservación de los datos: Hasta que no solicites su supresión.
    Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos recogidos en nuestra política de privacidad.