Microsoft Outlook 2007 es la aplicación gestora de correo electrónico dentro de la solución ofimática Microsoft Office 2007.
Con este curso, además de aprender a gestionar el correo electrónico, aprenderemos a gestionar eficazmente la lista de clientes y/o contactos de la empresa.
Aprenderemos a configurar el Outlook con los parámetros correspondientes a la cuenta de correo, sabremos cómo utilizar las funciones que ofrece la aplicación (Calendario, notas, tareas y agenda de contactos) y comprenderemos el funcionamiento y manejo de los correos con total confianza.
Objetivos
- Saber configurar el Outlook con los parámetros correspondientes a la cuenta de correo
- Saber utilizar las funciones que ofrece la aplicación: Calendario, notas, tareas y agenda de contactos
- Comprender el funcionamiento y manejo de los correos con total seguridad
Contenido
UNIDAD 1: Introducción
– Introducción
– ¿Cuándo usar Microsoft Office Outlook 2007?
– Funciones de Outlook 2007
– Novedades respecto a la versión anterior
– Abrir y Cerrar Outlook
UNIDAD 2: El entorno de Outlook 2007
– Las barras de Outlook
– El Panel de exploración y el área de trabajo
UNIDAD 3: La agenda de contactos
– Crear contactos.
– Tarjetas de presentación
– Listas de distribución
– Vistas de los contactos
– Organizar contactos
UNIDAD 4: El correo electrónico
– Crear una cuenta de correo
– Configurar la cuenta el Outlook
– Eliminar una cuenta de correo
– Recibir correo
– Crear correo
– Reenviar y Responder
– Carpetas de Outlook
UNIDAD 5: Formato
– Formato de los mensajes
– Predeterminar los formatos
– Modificar el formato de un mensaje
– Firmas
UNIDAD 6: Organización
– Importancia y carácter
– Opciones de entrega
– Seguimiento
– Filtrar el correo entrante
UNIDAD 7: Calendario
– Calendario
– Programar citas
– Programar citas periódicas
– Gestionar citas
– Calendario múltiple
– Convocar reuniones
UNIDAD 8: Más funciones de Outlook
– Notas
– Diario
– Tareas