El presente curso pretende trabajar diversos aspectos relacionados con el uso del teléfono y la imagen de nuestra empresa, la calidad en el servicio de atención telefónica, la satisfacción del usuario como resultado de nuestra labor profesional de atención y servicio, y a forma en que debemos tratar las llamadas de los clientes «difíciles».
El objetivo es lograr ofrecer un servicio de atención y gestión telefónica óptimo para asegurar la bondad del servicio prestado a nuestros clientes.
Objetivos
Lograr ofrecer un servicio de atención y gestión telefónica óptimo para lograr alcanzar una comprensión profunda de desarrollo y aseguramiento de la bondad del servicio prestado a nuestros clientes.
Contenido
– La imagen a través del teléfono
– Elementos que interviene en la comunicación telefónica
– La entonación
– La articulación
– El lenguaje
– El lenguaje positivo y negativo
– La escucha activa
– Actitudes al teléfono
– Actitud no defensiva
– Reglas básicas de recepción de llamadas
– Fases de la recepción
– Acogida
– Descubrir necesidades
– Acción
– Llamadas de petición de información
– Anunciemos actuación
– Tratamiento de reclamaciones