La Transparencia en la prestación de Servicios Bancarios supone garantizar el adecuado nivel de protección de los clientes y clientes potenciales de entidades de crédito.
Este curso ayudará a los participantes a comprender todos los conceptos implicados en el principio de transparencia en la prestación de servicios bancarios, y a aplicarlo de forma eficiente en su trabajo.
Objetivos
- Comprender las normas vigentes en materia del reglamento de transparencia y las modificaciones incorporadas.
- Comprender el funcionamiento del sistema de atención al usuario financiero.
- Conocer los elementos y procedimientos de la información anexada a los contratos.
Contenido
Transparencia en los Servicios Bancarios
– Presentación
– Introducción al curso
– Qué es la Transparencia en los Servicios Bancarios
– MIFID VS Transparencia
– Información Pública
– Información Pública: Documentos
– El formato unificado
– Información a Clientes
– Consideraciones Previas
– Depósitos Vista – Plazo
– Depósitos Vista – Plazo: Información
– Créditos al Consumo
– Créditos al Consumo: Información
– Servicios de Pago
– Servicios de Pago: Información
– Créditos y Préstamos Hipotecarios
– Guía Acceso al Préstamo Hipotecario
– Ficha de Información Precontractual
– Ficha de Información Personalizada
– Oferta Vinculante
– Contrato
– Créditos y Préstamos Hipotecarios
– Préstamo Responsable
– Recuerda
– Alta de Cliente
– Depósitos
– Préstamos al Consumo
– Préstamos Hipotecarios
– Servicios de Pago
– Servicios de Pago (Tarjetas Crédito/Débito)
– Otros Servicios
– Test final